Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas pistas sobre por qué dejar de fumar engorda

  • Un nuevo estudio publicado en “Chest” sugiere que fumar aumenta la actividad de un gen que ayuda a descomponer la grasa corporal.

JANO.es · 15 Mayo 2009

Un nuevo estudio, publicado en “Chest” y realizado por investigadores del Weill Cornell Medical College (Estados Unidos), sugiere que fumar aumenta la actividad de un gen que ayuda a descomponer la grasa corporal.

Los autores hallaron que, a diferencia de los no fumadores, un grupo de adictos al tabaco sin enfermedades presentaban mayor actividad en un gen llamado AZGP1, según muestras celulares obtenidas de las vías aéreas.

Dado que este gen es clave en la descomposición de la grasa y el control del peso, los resultados señalan un motivo posible por el que los fumadores suelen pesar menos que los no fumadores y por el que los fumadores engordan al abandonar la adicción.

Estudios previos se habían ocupado de varios motivos del aumento del peso al dejar de fumar. Los fumadores que abandonan el tabaco comenzarían, por ejemplo, a comer más al perder el refuerzo metabólico que les proporcionaba la nicotina.

En tanto, estudios sobre el AZGP1 habían demostrado que el gen regula la grasa corporal en ratones y que en pacientes con cáncer que adelgazaban había un aumento de actividad en ese mismo gen.

El nuevo estudio, aseguró el equipo de la Dra. Holly Vanni, sugiere que la relación entre el tabaquismo y el peso corporal tiene una base molecular, ya que acelera la actividad del gen AZGP1.

Con todo, el equipo sostiene que eso no significa que engordar después de dejar de fumar sea solamente un problema genético.

La relación entre el tabaquismo y el peso es "indudablemente compleja" y también incluye factores de riesgo modificables, como la dieta y el ejercicio, escribieron los autores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.