Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas pistas sobre por qué dejar de fumar engorda

  • Un nuevo estudio publicado en “Chest” sugiere que fumar aumenta la actividad de un gen que ayuda a descomponer la grasa corporal.

JANO.es · 15 Mayo 2009

Un nuevo estudio, publicado en “Chest” y realizado por investigadores del Weill Cornell Medical College (Estados Unidos), sugiere que fumar aumenta la actividad de un gen que ayuda a descomponer la grasa corporal.

Los autores hallaron que, a diferencia de los no fumadores, un grupo de adictos al tabaco sin enfermedades presentaban mayor actividad en un gen llamado AZGP1, según muestras celulares obtenidas de las vías aéreas.

Dado que este gen es clave en la descomposición de la grasa y el control del peso, los resultados señalan un motivo posible por el que los fumadores suelen pesar menos que los no fumadores y por el que los fumadores engordan al abandonar la adicción.

Estudios previos se habían ocupado de varios motivos del aumento del peso al dejar de fumar. Los fumadores que abandonan el tabaco comenzarían, por ejemplo, a comer más al perder el refuerzo metabólico que les proporcionaba la nicotina.

En tanto, estudios sobre el AZGP1 habían demostrado que el gen regula la grasa corporal en ratones y que en pacientes con cáncer que adelgazaban había un aumento de actividad en ese mismo gen.

El nuevo estudio, aseguró el equipo de la Dra. Holly Vanni, sugiere que la relación entre el tabaquismo y el peso corporal tiene una base molecular, ya que acelera la actividad del gen AZGP1.

Con todo, el equipo sostiene que eso no significa que engordar después de dejar de fumar sea solamente un problema genético.

La relación entre el tabaquismo y el peso es "indudablemente compleja" y también incluye factores de riesgo modificables, como la dieta y el ejercicio, escribieron los autores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.