Ángel Palacios Fernández Premio Corderex al mejor plato de carne del XI Campeonato de España de Cocineros

El canelón de cordero de Miguel Ángel de la Cruz, Premio Corderex al mejor plato de carne del XI Campeonato de España de Cocineros. Palacios representará a España en el Bocuse d´Or Europa 2008.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, ha entregado el premio al plato de carne más original de la mano de su presidente, Francisco Aragón, a Miguel Ángel de la Cruz por su plato canelón de cordero con sacrificio y piel de oveja con salsa de raíz de achicoria tostada y piña verde. Miguel Ángel de la cruz es una de las jóvenes promesas que ha participado en la XI edición del Campeonato de España de Cocineros que ha tenido lugar dentro del marco del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid hasta mañana jueves 17 de abril.

Este año Corderex está presente en la feria de una manera muy especial ya que ha colaborado aportando su producto al prestigioso Campeonato de España de Cocineros y cuyo ganador ha sido el representante de Madrid, Ángel Palacios Fernández. El plato de carne del vencedor ha sido Tournedó de cordero relleno de paté de foie y cordero, falsa trufa melanosporum, canelón de piña relleno de cus cus de arroz y coco y granito de tomate con caviar de tomate, perejil, tolvo de aceite de ajo y caramelo líquido de pan. Ángel Palacios será el encargado de representar a España en el prestigioso Bocuse d´Or 2008 que se celebra en Noruega el 1 y 2 de julio y que es paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2009 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lyon el 27 y 28 de enero del próximo año.

Este concurso está organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa–España junto con el Grupo Gourmets. Esta edición ha contado con la presencia de responsables de la organización del Bocuse d´Or como Florent Suplisson y Marie-Odile Fondear.

Además, el jurado de la XI edición del Campeonato de España de Cocineros ha contado, entre otros, con la presencia de Juan Mari Arzak como presidente, Ramón Dios presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa–España, Fabrice Desvignes, ganador de la última edición del Bocuse d´Or 2007 y Jesús Almagro, el representante de España en la última edición Bocuse d´Or 2007.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.