Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La predisposición a la obesidad podría aparecer en los inicios del desarrollo cerebral

  • Los cambios se originan de una menor sensibilidad del cerebro ante la acción de la leptina durante el desarrollo
El médico Interactivo, 7 de Febrero de 2008

La predisposición a la obesidad podría configurarse en los inicios del desarrollo cerebral, según un estudio dirigido por la Universidad de California del Sur (Estados Unidos) y la Universidad de Lille (Francia) que se publica en la revista Cell Metabolism

Los investigadores descubrieron en un modelo experimental creado para ser propenso a la obesidad, que mostraba anomalías en una zona del cerebro crítica para el control del apetito. En concreto, los científicos descubrieron que los sujetos obesos albergaban defectos en las neuronas del núcleo arqueado del hipotálamo, lo que provoca que sus cerebros respondan menos ante la hormona que suprime el hambre denominada leptina.

Según explica Sebastien Bouret, "las diferencias en el neurodesarrollo pueden observarse ya en la primera semana". Los resultados muestran, señala Bouret, que la obesidad puede estar configurada en el cerebro desde el inicio de la vida. "La pregunta del millón ahora es cómo superar este problema", indica el investigador.

En su estudio, los investigadores examinaron la tendencia a la obesidad en busca de signos de desarrollo cerebral anormal. Descubrieron que el cerebro tenía menos proyecciones neurales procedentes del núcleo arqueado del hipotálamo, una deficiencia que continúa durante la edad adulta. Estas proyecciones son necesarias para transmitir la señal de leptina recibida por el núcleo arqueado a otras partes del hipotálamo.

Según indica Bouret, "parece que el apetito y la obesidad se crean en el cerebro". Aunque el trastorno del modelo estudiado podría mejorar con el ejercicio y una dieta correcta, los descubrimientos sugieren que la tendencia a engordar no puede dar marcha atrás. El investigador señala sin embargo, que es posible que los tratamientos administrados durante un periodo crítico temprano del desarrollo puedan ser capaces de reestructurar las conexiones cerebrales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.