Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Biocultura, aquí sí hay consumo

La 28ª edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, ha cerrado este domingo sus puertas en Ifema Madrid con la participación de 700 expositores y más de 80.000 visitantes, cifra que rebasa las previsiones de la organización. La feria ha crecido un 6%, tanto a nivel de expositores como de metros contratados. El rotundo éxito de BioCultura corrobora las palabras de Ángeles Parra, directora de la feria, que sostiene que “mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y un alto valor de adaptación, además de un enorme dinamismo".

En www.nutriguia.com hemos estado allí, hemos visitado sus stands y debemos confesar que nos ha resultado más que interesante. En primer lugar por la filosofía tan sana y saludable que se respira por doquier. Hablamos de eco, de bio, de consumo responsable, de naturaleza... en definitiva de valores que nos encantan. Y la feria estaba a tope, algo que demuestra que son conceptos que nos interesan y mucho.

En este sentido, cabe resaltar también la celebración el próximo año de una edición de BioCultura en Bilbao (del 4 al 6 de octubre), que se unirá a las sedes de Valencia (22-24 febrero), Barcelona (25-28 abril) y Madrid (14-17 noviembre). Señal de que la biocultura interesa cada vez más.

La Feria en directo

Entre las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha este año destaca la de haber podido seguir en directo por Internet la retransmisión de las actividades que se han celebrado durante los cuatro días de la feria a través del canal www.tvbio.es y del espacio de Biocultura en EFEverde: www.efeverde.com/categorias/temas/biocultura. La respuesta ha sido espectacular, como lo prueba que sólo el sábado más de 17.000 personas se conectaron con TV Bio para seguir la feria en directo. Y es que Internet, en todos los campos arrasa... hay que apuntarse a Internet para todo, para estar informados, para abrir una ventana espectacular al mundo. Y prácticamente instantánea, algo con lo que otros muchos medios no pueden luchar.

Los visitantes han valorado de muy satisfactoria la oferta expuesta en los distintos estands, que sumaba más de 18.000 referencias de los sectores de alimentación ecológica, cosmética biológica y natural, medio ambiente, energías renovables, bioconstrucción, terapias complementarias, editoriales, ropa y calzado. En este sentido, hay que destacar el trabajo llevado a cabo por el Comité de selección, que ha sido determinante para que el visitante, profesional y público en general, pueda conocer la mejor oferta de productos ecológicos de la mayor calidad.

Nos ha gustado mucho

A esta amplia y diversificada oferta se ha sumado un programa compuesto por más de 200 actividades gratuitas vinculadas a la vida natural, saludable y sostenible, en las que ha tenido cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, talleres, cursos y demostraciones, así como proyecciones de películas, que han permitido conocer y poner en práctica terapias que promueven el bienestar físico y psíquico, y que sirven en conjunto para demostrar que existen diversas alternativas de vida, de productos y servicios para impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En las fotografías superiores, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com en distintos stands de la sección de cosmética bio de la feria.

Hemos conocido empresas que nos traen las verduras a casa, enormes cestas supersaludables y con una pinta impecable (Huertamediterránea), visto talleres en vivo y en directo, como los impartidos por el chef Luciano Villar (con el que hemos trabajado directamente en una publicación de cocina durante años, hace tiempo), asistido a un interesante Curso de Bio Maquillaje (del que te hablaremos en breve en www.adoronews.com, porque nos ha enseñado a sacar mucho mejor partido al maquillaje, con trucos, secretos... de Anna del Passo, de Belleza Bio Montalbo), probado infinidad de aceites esenciales, visto cientos de jabones naturales, degustado tostas, panes, leche Puleva, comprado artesanía y bisutería artesana...

La crisis, que casi no queremos ni nombrarla, creemos que ha estado un poco presente en el tamaño de las degustaciones o minidegustaciones que no eran ya de por sí de pago. Hemos catado un queso, que practicamente no llegaba al centímetro cuadrado de tamaño... y creo que la persona que lo cortaba estaba pensando en dividirlo en dos... Bueno eso casi mejor olvidarlo. Nos quedamos con lo positivo de este evento y lo muchísimo que tiene de bueno. Por lo que podríamos decir que "nos ha gustado mucho... pero hemos saboreado poco", un peridista gastronómico no puede escribir de oidas, ni hablar de un producto desde la foto, eso es una realidad.

Cine, show cooking, cursos...

El Festival de Cine Ambiental Lince culminó con una gala de entrega de premios a los mejores trabajos presentados. En la categoría Documental, el premio ha recaído en las “Las Voces del Agua” de Encarna Gutiérrez de Madrid. En la categoría de Ficción, el galardonado ha sido “Second Wind”, de Yulia Travnikova de Moscú. Hubo una mención especial Premio EFE Verde para “El Castigo de Nelson Fernández”, de Portugal.

En BioCultura se han ofrecido asimismo demostraciones de show cooking en las que conocidos eco chefs han explicado paso a paso el proceso de elaboración de sabrosos platos a partir de ingredientes naturales. También, en otra parte del Pabellón, en el espacio de la Red Ecoestética, se realizaban presentaciones y demostraciones de cosméticos ecológicos a cargo de maquilladoras y profesionales de estética que han demostrado las ventajas de la cosmética más biológica.

La asociación Vida Sana ha informado a su vez de los cursos e iniciativas que su plataforma Cultivabio organiza sobre agricultura y huertos ecológicos, así como de las ventajas que supone ser socio de la Asociación.

Por otra parte, en el área de MamaTerra los más pequeños han vuelto a disfrutar de su propia programación, con la que han aprendido hábitos sanos y respetuosos con el medio ambiente a través de talleres, cursos de cocina, teatro, etc.

La Feria ha cerrado sus puertas de esta edición el pasado domingo 11 de noviembre de 2012 a las 20 horas, como estaba previsto.

Nos quedamos con una frase alentadora para nuestra economía: aquí sí hay consumo, ¡qué buena noticia!

Comentarios de los visitantes