La frutería Gold Gourmet de Madrid celebró el Día de la Picota del Jerte

El viernes 29 de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte nos invitó a participar en la presentación de una jornada dedicada a la Picota del Jerte… un manjar entre las deliciosas frutas del verano. En la fotografía, Luis Pacheco y Pilar Díaz Flores.

Nuestro anfitrión, Luis Pacheco, propietario de la tienda Gold Gourmet nos explicó la diferencia entre Picota y cereza, en Platea, muy cerquita de su establecimiento. Después nos introdujo a una experta, para que nos contara las cualidades de estas frutas…

La nutricionista y deportista Sonsoles Muñoz, atleta, nos habló de las propiedades saludables de esta fruta y de la importancia de hacer una dieta sana y variada.

A continuación, el chef ejecutivo de Platea, Quique Díaz, impartió una charla sobre las diversas formas de tomar en fresco la Picota del Jerte, para terminar con una presentación a cargo de la D.O.P. CEREZA DEL JERTE, de la Campaña de promoción de la Picota del Jerte, que el Consejo Regulador va a llevar a cabo con los Hermanos Torres. En Nutriguia.com tuvimos ocasión de ver el spot televisivo, junto a todos los asistentes.

Por cierto, como te comentábamos, Luis Pacheco había invitado a alguién muy especial, la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a la que agradeció la gran labor que había llevado a cabo a cargo del Ministerio. García Tejerina también tuvo una breve intervención y se marchó para apoyar en la campaña a María Dolores de Cospedal en un mitin. La ex ministra era el miembro del PP mejor valorado por su trayectoria.

Tras el acto realizamos una degustación de Picotas del Jerte, ya que Quique Díaz había preparado para los asistentes dos ricas tapas, un Gazpacho de cerezas y un Tartar de salmón con coulis de cerezas. Y también disfrutamos del exquisito jamón de Carrasco Guijuelo… ¡Mmmmm!

Entre los invitados, el actor Juanma Navas, de la serie de TVE Acacias38, donde interpreta al personaje Ramón, quien con sombrero de paja y junto a su mujer no se perdió este evento del Día de la Picota del Jerte.

¡Aprovecha que están de temporada y disfruta este delicioso manjar!

Datos:

  • LUGAR: Frutería Gold Gourmets
  • Platea – C/ Goya, 5-7 – Madrid
  • FECHA: Viernes, 29 de junio de 2018
  • HORA: 11:00 horas

Por último, el grupo de las «reinas» de las Cerezas del Jerte, muy disfrutonas…