Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Premio ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’ para El Rincón de Antonio, La Sequieta y Abades Triana

La IV edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’ finalizó el pasado 15 de Noviembre con la participación de 800 establecimientos. Los ganadores del Concurso ‘Mejor Receta Solidaria 2013’ de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre han sido:

  • Ernesto Rodríguez, del restaurante El Rincón de Antonio, de Zamora, en la categoría de setas;

  • Sebastián Romero, de La Sequieta, de Valencia, en la categoría de arroces;

  • Elías del Toro del Restaurante Abades Triana, de Sevilla, en la de cerdo ibérico.

Los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez han sido los encargados de seleccionar las mejores recetas solidarias para cada una de las categorías preestablecidas, cuyo premio consistirá en una experiencia culinaria en los fogones de cada uno de los chefs. “Este es el segundo año que participamos en la edición de Restaurantes contra el Hambre y ha sido nuevamente una experiencia reconfortante el poder colaborar con nuestra modesta aportación para conseguir que muchos niños puedan recibir una alimentación básica”, ha expresado Ernesto Rodríguez, ayudante de cocina del restaurante zamorano El Rincón de Antonio y que ha sido premiado al resultar su receta ‘Garbanzos de Fuentesáuco con Boletus Edulis al ajo arriero’ ganadora en la categoría de setas en el concurso ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’.

‘Arroz meloso de langosta e hinojo’ es la receta que ha elaborado el Jefe de cocina Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta, en Valencia, y que ha ganado en la categoría de arroces, y ‘Pluma Ibérica sobre rissoto de setas y aire de jamón’, puesta en marcha por el Jefe de cocina Elías del Toro, del Abades Triana de Sevilla, la seleccionada en la categoría de cerdo ibérico. “Me ha encantado sentirme útil, ha sido muy gratificante sentir que puedes ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta, que es crear y cocinar”, ha apuntado del Toro.

Concurso ‘Mejores recetas solidarias 2013’

Este año el concurso se ha abierto a los más de 800 restaurantes que participaban en la campaña Restaurantes contra el Hambre y como novedad se ha decidido premiar tres categorías de recetas, con el objetivo de incentivar a más cocineros a participar en el concurso y que más personas pudieran disfrutar de los premios. “El concurso me pareció una idea estupenda así como los premios, me animé a participar porque si ganaba iba a cumplir un sueño y era poder trabajar en un restaurante con tres estrellas Michelin”, ha explicado Sebastián Romero. “A todos los amigos cocineros que tienen restaurante les recomiendo ser solidarios y participar en esta campaña que es beneficiosa para todos. Además de la satisfacción personal de contribuir a una buena causa. Lógicamente también les animo a participar en el concurso de recetas”, ha añadido Romero.

Datos

Comentarios de los visitantes