Adiós ‘para siempre’ a los tatuajes… en IML, con el nuevo láser PicoSure

PicoSure, el primer y único láser de picosegundo del mundo para uso médico- estético

  • La multinacional de láser norteamericana Cynosure presenta el mayor avance para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas, utilizando una tecnología exclusiva a velocidad picosegundo.
  • Permite la eliminación de los colores más difíciles como son azules y verdes oscuros, así como tatuajes previamente tratados y recalcitrantes.

Actores, cantantes, deportistas, modelos…, continuamente exhiben y presumen de originales tatuajes, recordemos a Angelina Jolie, Melanie Griffith, David Beckam… Pero cada vez es más común ver a los mismos arrepentirse y realizar tratamientos para eliminar todo rastro, por amores fallidos, modas, u otros motivos. Según un estudio realizado por “Patient´s Guide” publicada en 2012, entre 2011 y 2012, el número de pacientes que acudieron a las clínicas dermatológicas para quitarse un tatuaje aumentó un 32%. En el 40% de los casos, los motivos laborales fueron la razón determinante.

En Nutriguia.com hemos asistido en pasado día 5 de febrero a la presentación de un nuevo láser que fulmina los tatuajes en tiempo récord, en el Instituto Médico Láser. La Dra. Paloma Cornejo -en la fotografía superior- nos ha explicado cómo funciona y nos ha mostrado, con una paciente, sus increibles resultados. IML es un centro de referencia en España en la eliminación de tatuajes, ahora con este nuevo láser, más rápido y eficaz, además de único en nuestro país, todavía más…

Cynosure, compañía pionera en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas, nos presentó a principios de febrero, en el Instituto Médico Láser -IML-, el mayor avance en el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas: PicoSure.

La doctora Paloma Cornejo, del IML, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com al finalizar la demostración con una paciente.

PicoSure es un potente láser que emite a 755 nanometros en pulsos de picosegundos y elimina los tatuajes y lesiones pigmentadas, de forma eficaz y segura. La duración de su pulso ultra corto a velocidad picosegundo, ofrece la ventaja de un impacto fotomecánico intenso, gracias a su tecnología patentada PresureWaveTM, que convierte el pigmento en minúsculas partículas, sin dañar la piel circundante.

«El nuevo láser de picosegundos Picosure es el futuro hecho realidad. Este láser es capaz de fragmentar los pigmentos de los tatuajes en partículas mucho más pequeñas, que son mejor y más rápidamente reabsorbidas por el organismo, reduciendo el número de sesiones necesario y aumentando la eficacia en tatuajes recalcitrantes y en colores resistentes hasta la fecha, como el azul turquesa y el verde claro», afirma la Dra. Paloma Cornejo de IML.

Más efectivo en menos sesiones

La tecnología picosegundo permite un pulso 100 veces más corto que la del nanosegundo, lo que elimina los tatuajes en pocas sesiones, incluso las tintas más difíciles y persistentes; azules, verdes oscuras, así como tatuajes previamente tratados. Según estudios clínicos, PicoSure consigue mejores resultados en menos sesiones, en alrededor de un 50% menos que el mejor láser de Q-Switched de tecnología nanosegundo, e incluso con tatuajes recalcitrantes.
El número de sesiones recomendadas depende de cada caso, ya que influyen diferentes factores como son el tamaño y el color. Entre sesión y sesión se recomienda dejar de 6 a 8 semanas.

Datos:

PicoSure, el sistema láser de Cynosure para la eliminación de tatuajes con tecnología picosegundo cuenta con la aprobación de la FDA desde el mes de diciembre de 2012.

  • Tratamiento disponible en:
  • Instituto Médico Láser -IML-
  • Pº General Martínez Campos, 33. 28010 – Madrid.
  • Tel: 917 024 627/ 902 302 930
  • www.iml.es
  • PVP aproximado: desde 300 euros/sesión (en función del tamaño)
  • Más información
    • www.cynosurespain.com
    • www.picosure.es

Sobre IML

IML (Instituto Médico Láser) es un centro médico multidisciplinar en que el abordaje desde distinas especialidades permite ofrecer a sus pacientes amplios y completos procedimientos terapéuticos estéticos. Cuenta de base con el conocimiento científico de múltiples especialidades médicas, una excepcional dotación de equipamiento tecnológico y unas instalaciones muy cuidadas. El staff médico está compuesto por Cirujanos Plásticos, Cirujanos MaxiloFaciales, Cirujanos Vasculares, Dermatólogos, Endocrinológos, Ginecólogos, Médicos Especialista en Medicina Estética y Nutricionistas. Al equipo humano, cabe añadirle una importante dotación tecnológica. Un buen ejemplo de ello ha sido la reciente incorporación del primer láser de Picosegundos (Picosure®), novedad mundial ya disponible en IML.

IML dedica una parte importante de su actividad al desarrollo de protocolos clínicos que permiten optimizar los resultados obtenidos. El proceso de formación y actualización en su staff es continuo. La investigación clínica en IML es importante. Se llevan adelante una media de 6 estudios clínicos que son ser motivo de publicaciónes científicas en revistas médicas de talla mundial. IML participa como ponente habitual en simposiums médicos nacionales e internacionales y mantiene su actividad docente como centro de formación asociado al Máster de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Madrid y de la Facultad de Medicina de Barcelona.

El principal objetivo de IML es mantener altos todos los stándares de calidad en todos los procedimientos tanto de tipo médico como quirúrgico para obtener el más alto nivel de satisfacción de sus pacientes. IML cuenta con la Plataforma Láser más completa de Europa y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Sobre Cynosure

Cynosure, Inc. (Nasdaq: CYNO), líder en tecnología láser para aplicaciones médico-estéticas y dermatológicas. Presente en más de 60 países y con más de 5000 sistemas láseres instalados en el mundo, llega a España en 2004 instalando delegaciones en todas las áreas del país. En 2013, comienza su expansión a Portugal y, el 24 de junio de este mismo año, adquiere Palomar Medical Technologies, compañía líder mundial en investigación y desarrollo de sistemas láser y luz pulsada. La unión de ambas empresas ha dado lugar a una de las compañías de láser médico más importantes del mundo, fortaleciendo Cynosure su posición como líder en la industria.

Con su actual gama de productos, la compañía permite satisfacer a sus clientes todo tipo de tratamientos médico-estéticos no invasivos: eliminación del vello, lesiones vasculares, lesiones pigmentadas, rejuvenecimiento de la piel, acné, cicatrices, estrías y onicomicosis entre otras. Por otro lado, Cynosure ofrece tratamientos de remodelación corporal: láser lipólisis, celulitis, lifting y transferencia de grasa.

Cynosure es, actualmente, la única compañía a nivel mundial con tecnología de picosegundos aplicada a dermatología, siendo el mayor avance en el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas.

El futuro de Cynosure es extraordinariamente brillante a medida que sus innovaciones le acercan a los más altos niveles de superioridad tecnológica.

www.cynosurespain.com