Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En el mercado de San Antón... todo listo para la Navidad

Carnes, pescados, frutas y verduras, dulces, quesos, panes... ¡Todo! Los duendecillos de la Navidad se han adueñado de este céntrico mercado madrileño, ubicado en pleno barrio de Chueca, para ofrecer los más deliciosos bocados, en los que por encima de todo prima la calidad de producto (por encima del precio, que todo hay que decirlo no es desmedido). Este mercado es uno de los gastrolugares que no te puedes perder de la capital, un concepto que auna el mercado tradicional, con un interesante apartado de ocio, donde degustar los distintos productos... que incluso, si quieres, puedes comprar y te cocinan en su terraza.

Hace pocos días nos acercamos a ver qué tiene que ofrecernos en estas fechas, conocer de primera mano muchos de sus productos y hablar con los propietarios y empleados de los distintos puestos. Para abrir boca nos acercamos a la Charcutería Octavio, donde probamos unos deliciosos quesos italianos, como el parmesano de Vaca Rosa ¡exquisito! En ella encuentras más de 300 referencias..., de modo que si buscas un queso o unos quesos y fiambres muy especiales este es tu puesto.

Muy cerquita, la fantástica frutería La Flor de San Antón que impacta visualmente por la colocación de su género, frutas nacionales, tropicales, setas, especias... Y, también, listos para llevar, deliciosos dips de vegetales, envasados, como el de guisantes con hierbabuena, de pimiento morrón, hummus, tapenade... Una excelente idea para las próximas fiestas, como bien puedes ver en la fotografía.

Continuamos el recorrido por la Pescadería de San Antón donde vimos las excelentes merluzas, el atún, los mariscos, el marisco vivo... Y también la magníficas referencias de la carnicería La Finca para los asados navideños y donde probamos su afamado tartar.

¿Y por qué no unas tapas mientras compramos? En "La Trastienda" nos aguardaban unas ricas croquetas de setas y otras delicias... como unos tentadores huevos estrellados, también con setas, a la manera de La Trastienda y que nada tienen que envidiar a los de Lucio, para continuar después nuestro recorrido gastronómico.

Hemos visto pescado y marisco, también carnes estupendas, pero pensando ya en la Navidad nos falta el pavo... por lo que emprendimos rumbo al al puesto "Aves, Huevos y Caza, Alián" donde nos ofrecen ocas, pulardas, capones, pintadas, pavos, patos... Después una pequeña cata de aceites en "La Cieca", con productos artesanales y ecológicos de Murcia y Toledo.

¿Otra tapita? Pasamos por "La casa del bacalao" donde probamos una magnífica tosta con bacalao al ajo arriero y otra con exqueisada, deliciosas. Y también unas "gildas", que nos encantaron, por cierto.

Tanto en la primera como en la segunda planta hemos alternado la compra e informción de los puestos, con el ocio ya que de cuando en cuando hemos aprovechado para tomar algunas tapas variadas, incluidas las mini hamburguesas de Hamburguesa Nostra, de sabor excelente y que nos privan.

No han faltado pizzas y dulces italianos (tiramisú...) en La Academia del Gusto, tapas griegas, unas ricas papas arrugadas con mojo picón... y una copita de cava.

Bueno para finalizar este festín lo último que hemos probado ha sido un trocito de panettone en la pastelería Viena La Baguette. Y así, atrapados por los duendes de la Navidad, muy originales y vestidos con papel de envolver (con cuyas jóvenes creadoras tuvimos la oportunidad de hablar, dos decoradoras) pusimos rumbo a casa con cientos de ideas para nuestras mesas navideñas.

Comentarios de los visitantes