Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de carnes rojas y lácteos podría aumentar el riesgo de infección gastrointestinal

  • La investigación hace hincapié en la necesidad de comer sólo carne bien cocinada o productos lácteos pasteurizados, procesos que destruyen a las bacterias contaminantes.

El médico Interactivo, 31/10/08

El consumo de carne roja y de productos lácteos podría influir sobre la susceptibilidad humana a un tipo particular de la bacteria 'Escherichia Coli', según un estudio de la Universidad Monash en Melbourne (Australia) y la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature. La 'Escherichia coli' Shiga-toxigénica provoca enfermedad gastrointestinal grave, lo que en parte viene mediado por una toxina que segrega la bacteria. Esta toxina la producen ciertas clases de bacteria 'E. Coli', causando diarreas con sangre y síndrome urémico hemolítico, que puede llegar a ser mortal.

Los científicos, dirigidos por Travis Beddoe y Ajit Varki, muestran que esta toxina que produce la bacteria se une a las células humanas que contienen ácido N-glicolilneuraminico (Neu5Gc), que no producen los seres humanos pero que sí se consume a través de la dieta.

Según los investigadores, esta molécula, que se encuentra en las carnes rojas y en la leche de vaca, se incorpora a los tejidos intestinales y riñón después de la ingestión.

Los alimentos que son ricos en ácido N-glicolilneuraminico, son el origen más común de contaminación de la 'E. Coli' Shiga-toxigénica, y se cree que comerlos podría predisponer a los tejidos humanos a un factor clave de virulencia de 'E. Coli' que se produce de forma esporádica en estos alimentos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.