Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un diario de los alimentos consumidos podría ayudar a perder el doble de peso

  • El proceso de registrar lo que comemos nos hace ser conscientes de nuestros hábitos y pensar que es posible cambiar nuestro comportamiento

El médico interactivo, 11/07/08

Llevar un diario sobre los alimentos que se consumen podría ayudar a quienes quieren adelgazar a perder hasta el doble de peso, según un estudio del Centro de Investigación de la Salud de la organización Kaiser Permantene en Portland (Estados Unidos) que se publica en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Según explica Jack Hollis, autor principal del estudio, "cuantos más registros de alimentos incluían en el diario, más peso perdían. Aquellos que realizaban registros diarios perdían hasta dos veces más peso que los que no lo hacían. Parece que el simple hecho de escribir lo que se come anima a las personas a consumir menos calorías".

Los participantes no sólo tenían que completar estos diarios y llevarlos a reuniones semanales de apoyo sino que tenían que seguir una dieta antihipertensiva rica en frutas y vegetales y baja en grasas y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.

Después de seis meses, la pérdida media de peso en los cerca de 1.700 participantes era de 5,90 kilogramos. El 69 por ciento de estas personas perdió al menos 4 kilos, suficiente para reducir sus riesgos de salud y pasar a la segunda fase del estudio, que duraba 30 meses y evaluaba los métodos para perder peso.

"Es el proceso de registrar lo que comemos lo que nos hace ser conscientes de nuestros hábitos y pensar que es posible cambiar nuestro comportamiento", señala Keith Bachman, miembro de la Iniciativa de Control del Peso de Kaiser Permantente.

Según los investigadores, mantener un diario sobre la alimentación no tiene que ser nada formal, sólo escribir en notas lo que se come y enviárselo por ejemplo a través de e-mail o mediante un mensaje SMS al móvil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.