Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un diario de los alimentos consumidos podría ayudar a perder el doble de peso

  • El proceso de registrar lo que comemos nos hace ser conscientes de nuestros hábitos y pensar que es posible cambiar nuestro comportamiento

El médico interactivo, 11/07/08

Llevar un diario sobre los alimentos que se consumen podría ayudar a quienes quieren adelgazar a perder hasta el doble de peso, según un estudio del Centro de Investigación de la Salud de la organización Kaiser Permantene en Portland (Estados Unidos) que se publica en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Según explica Jack Hollis, autor principal del estudio, "cuantos más registros de alimentos incluían en el diario, más peso perdían. Aquellos que realizaban registros diarios perdían hasta dos veces más peso que los que no lo hacían. Parece que el simple hecho de escribir lo que se come anima a las personas a consumir menos calorías".

Los participantes no sólo tenían que completar estos diarios y llevarlos a reuniones semanales de apoyo sino que tenían que seguir una dieta antihipertensiva rica en frutas y vegetales y baja en grasas y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.

Después de seis meses, la pérdida media de peso en los cerca de 1.700 participantes era de 5,90 kilogramos. El 69 por ciento de estas personas perdió al menos 4 kilos, suficiente para reducir sus riesgos de salud y pasar a la segunda fase del estudio, que duraba 30 meses y evaluaba los métodos para perder peso.

"Es el proceso de registrar lo que comemos lo que nos hace ser conscientes de nuestros hábitos y pensar que es posible cambiar nuestro comportamiento", señala Keith Bachman, miembro de la Iniciativa de Control del Peso de Kaiser Permantente.

Según los investigadores, mantener un diario sobre la alimentación no tiene que ser nada formal, sólo escribir en notas lo que se come y enviárselo por ejemplo a través de e-mail o mediante un mensaje SMS al móvil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.