Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primer Foro de Obesidad

"He perdido 32 kilos desde que me sometí a una operación en junio”

El doctor Alonso Poza opina que el obeso da una apariencia externa de felicidad, pero lo cierto es que esconde numerosos complejos y en muchas ocasiones baja autoestima

Madrid, 5 de noviembre de 2010. VHA tiene 35 años, pesaba 166 kilos y se sometió a cirugía de la obesidad mórbida, llamada bariátrica, el pasado mes de junio. Desde entonces ha perdido 38 kilos. Pero aquí no ha acabado su adelgazamiento. El cirujano que la operó, el doctor Alfredo Alonso Poza, director de la Unidad de Cirugía Metabólica y Obesidad Mórbida del hospital USP San Camilo, cree que como mínimo va a duplicar esta cifra. La vida de esta mujer ha cambiado ya. Se encuentra en mucho mejor, ha recuperado la salud… y su trabajo. Además, está feliz de poder viajar: en avión, en tren, en autobús, algo hasta ahora lleno de trabas y dificultades. Por ello, insta a las personas que padecen la obesidad a que pasen por el quirófano.

Verdades y mentiras

En el transcurso del Primer Foro Profesional de la Cirugía de la Obesidad ‘Verdades y mentiras’, el doctor Alonso Poza ha enumerado una serie de verdades y mentiras acerca de la enfermedad.
  • Entre las primeras, ha explicado que el obeso suele ser una persona simpática y sociable, pero se le rechaza más que a un paciente con sida, sin que esto sea un menosprecio, a lo que ha añadido que da una apariencia externa de felicidad, pero lo cierto es que esconde numerosos complejos y en muchas ocasiones baja autoestima.

  • En la otra cara de la moneda, no es cierto que el obeso no coma apenas y todo le engorde. “No dejan de picar o de comer dulces”, ha aseverado el experto. También ha negado que la obesidad se deba únicamente a factores hereditarios, sino más bien ambientales, y ha detallado que esto sólo ocurre en un 5 por ciento de los casos, aunque existan cerca de 300 genes implicados en la susceptibilidad por engordar. En este sentido, ha señalado que “lo que se adquiere es el hábito alimenticio de los padres o el entorno familiar”.

3 cirugías

Con todo, su ponencia, bajo el título ‘Tratamiento quirúrgico de la obesidad y cirugía metabólica’, se ha centrado en las tres cirugías fundamentales para la obesidad:
  • restrictivas, que reduce el volumen del estómago produciéndose la pérdida de peso por la disminución de la comida que ingiere el paciente (fundamentalmente hoy en día la gastrectomía tubular o en manga);
  • malabsortivas, que provocan una malabsorción de la comida a nivel del intestino, eliminándose por las heces (derivación bilio-pancreática y el cruce duodenal);
  • y mixtas, que combinan procedimientos de restricción y de malabsorción (distintas variantes del By-pass gástrico).

Obesidad mórbida: 4 factores

Por su parte, el endocrino y nutricionista de USP San Camilo, Alejandro Domingo, ha explicado que la obesidad mórbida es un trastorno nutritivo en el que influyen cuatro factores a considerar:
  • la alimentación,
  • la actividad física,
  • el factor individual
  • unido a la genética y a trastornos que pueden ser de tipo endocrino- y la ansiedad y el estrés.

“Como es natural, la Endocrinología es fundamental para conocer esos factores hormonales, y la Nutrición es importantísima para saber qué alimentación es la más idónea para evitar la obesidad mórbida”, ha destacado.

Finalmente, el doctor Francisco Alsina, del Servicio de Anestesia de USP San Camilo, ha referido que hay que hacer un buen estudio preoperatorio para prever posibles complicaciones que pueda tener la anestesia en estos pacientes por las patologías asociadas que presentan: cardiopatías, hipertensión, diabetes, etc.

“Hay que detectar las posibles deficiencias del metabolismo, de su hemodinámica, capacidad de ventilación, respuesta cardiológico, etc., hay que tener siempre prevista cualquier alteración. En definitiva, hacer una buena valoración preanestésica para prever posibles complicaciones y administrar una anestesia adecuada al peso”, ha concluido.

Comentarios de los visitantes