Comienza la Semana del Cerebro 2011

La SEN y La Fundación del Cerebro ponen a prueba el cerebro de los españoles

  • Del 3 al 14 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá 6 de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria para comprobar la salud cerebral de los españoles.
  • Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y realizar test de agilidad mental tanto a adultos como a niños.
  • En España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total.

26 de septiembre de 2011.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá alguna de las principales ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.

El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá seis ciudades: 3 de octubre, Madrid; 4, de octubre Barcelona; 5 de octubre, Bilbao; 6 de octubre, Badajoz; 7 de octubre, Málaga; y 14 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria (*). En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro a todas aquellas personas que lo deseen, e informarán sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Así pues se realizarán pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

“La Semana del Cerebro surge con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario”, explica el Dr. Valentín Mateos, Coordinador de la Semana del Cerebro y Vocal de Relaciones Institucionales de la SEN. “Algo de especial importancia ya que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas”, completa el Dr. David A. Pérez, Director General de La Fundación del Cerebro.

También se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

La Semana del Cerebro contará con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades de neurología, autoridades y todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como con la colaboración de Almirall, Toshiba, Metro de Madrid, Grupo Hospitalario Quirón y Fundación Quirón.

(*) Por cuestiones logísticas en Las Palmas de Gran Canaria se contará con dos carpas en lugar de un autobús.

LOCALIZACIONES:

  • 3 de octubre: Madrid

Puerta de Toledo.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 4 de octubre: Barcelona

Plaza Universitat.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 5 de octubre: Bilbao

Plaza Circular.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 6 de octubre: Badajoz

Parque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar).

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 7 de octubre: Málaga

Avenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés).

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 14 de octubre: Las Palmas de Gran Canaria

(Por cuestiones logísticas, en lugar de un autobús se instalarán dos carpas)

Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música).

Horario de 10:00 a 18:00 horas.