Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienza la Semana del Cerebro 2011

La SEN y La Fundación del Cerebro ponen a prueba el cerebro de los españoles

  • Del 3 al 14 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá 6 de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria para comprobar la salud cerebral de los españoles.

  • Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y realizar test de agilidad mental tanto a adultos como a niños.

  • En España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total.

26 de septiembre de 2011.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá alguna de las principales ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.

El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá seis ciudades: 3 de octubre, Madrid; 4, de octubre Barcelona; 5 de octubre, Bilbao; 6 de octubre, Badajoz; 7 de octubre, Málaga; y 14 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria (*). En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro a todas aquellas personas que lo deseen, e informarán sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Así pues se realizarán pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

“La Semana del Cerebro surge con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario”, explica el Dr. Valentín Mateos, Coordinador de la Semana del Cerebro y Vocal de Relaciones Institucionales de la SEN. “Algo de especial importancia ya que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas”, completa el Dr. David A. Pérez, Director General de La Fundación del Cerebro.

También se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

La Semana del Cerebro contará con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades de neurología, autoridades y todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como con la colaboración de Almirall, Toshiba, Metro de Madrid, Grupo Hospitalario Quirón y Fundación Quirón.

(*) Por cuestiones logísticas en Las Palmas de Gran Canaria se contará con dos carpas en lugar de un autobús.

LOCALIZACIONES:

  • 3 de octubre: Madrid

Puerta de Toledo.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 4 de octubre: Barcelona

Plaza Universitat.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 5 de octubre: Bilbao

Plaza Circular.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 6 de octubre: Badajoz

Parque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar).

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 7 de octubre: Málaga

Avenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés).

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

  • 14 de octubre: Las Palmas de Gran Canaria

(Por cuestiones logísticas, en lugar de un autobús se instalarán dos carpas)

Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música).

Horario de 10:00 a 18:00 horas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes