Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Obesidad Materna Durante el Embarazo Puede Programar la Obesidad Futura del Hijo

NC&T, 5 de Diciembre de 2008.

En unos experimentos, un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo ha descubierto que los fetos de rata de madres obesas eran programados durante su estancia en el útero para también convertirse en individuos obesos al alcanzar la edad adulta.

Además, por primera vez se ha demostrado que dicha programación metabólica se lleva a cabo en el hipotálamo del feto, el área cerebral responsable de mantener la homeostasis de la energía (en consecuencia, el peso corporal) a lo largo de la vida.

Los niveles de las hormonas insulina y leptina también resultaron elevados en los fetos de estas ratas gestantes y obesas. Estas anomalías han sido correlacionadas con un apetito excesivo y la resistencia a la insulina (un preludio de la diabetes), así como con la obesidad y la hipertensión.

Según Mulchand Patel, del equipo de investigación, aunque estos estudios se hicieron con ratas, existen buenas razones para creer que el mecanismo debe ser similar en los humanos. Y añade: "El hecho de que más de la tercera parte de las mujeres estadounidenses en edad fértil sufran de sobrepeso o estén obesas durante el embarazo, según un estudio del año 2003, no es un buen augurio para la salud de sus hijos".

La programación del metabolismo, a veces descrita como la implantación de patrones dietéticos, no es un fenómeno nuevo. Estudios epidemiológicos de madres desnutridas demostraron que a menudo sus bebés estaban bajos de peso y tenían un alto riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas en su etapa adulta. Los estudios realizados con animales sobre la falta de proteínas o las restricciones calóricas de la madre, han demostrado que las modificaciones nutricionales previas e inmediatas al nacimiento, tienen consecuencias a largo plazo en la aparición de enfermedades durante la edad adulta.

Patel y sus colegas son pioneros de las investigaciones sobre los efectos de la programación metabólica cuando se manipula la composición de la dieta.

Sus nuevos hallazgos subrayan la importancia de que las mujeres mantengan en condiciones óptimas su salud durante su embarazo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.