Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Obesidad Materna Durante el Embarazo Puede Programar la Obesidad Futura del Hijo

NC&T, 5 de Diciembre de 2008.

En unos experimentos, un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo ha descubierto que los fetos de rata de madres obesas eran programados durante su estancia en el útero para también convertirse en individuos obesos al alcanzar la edad adulta.

Además, por primera vez se ha demostrado que dicha programación metabólica se lleva a cabo en el hipotálamo del feto, el área cerebral responsable de mantener la homeostasis de la energía (en consecuencia, el peso corporal) a lo largo de la vida.

Los niveles de las hormonas insulina y leptina también resultaron elevados en los fetos de estas ratas gestantes y obesas. Estas anomalías han sido correlacionadas con un apetito excesivo y la resistencia a la insulina (un preludio de la diabetes), así como con la obesidad y la hipertensión.

Según Mulchand Patel, del equipo de investigación, aunque estos estudios se hicieron con ratas, existen buenas razones para creer que el mecanismo debe ser similar en los humanos. Y añade: "El hecho de que más de la tercera parte de las mujeres estadounidenses en edad fértil sufran de sobrepeso o estén obesas durante el embarazo, según un estudio del año 2003, no es un buen augurio para la salud de sus hijos".

La programación del metabolismo, a veces descrita como la implantación de patrones dietéticos, no es un fenómeno nuevo. Estudios epidemiológicos de madres desnutridas demostraron que a menudo sus bebés estaban bajos de peso y tenían un alto riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas en su etapa adulta. Los estudios realizados con animales sobre la falta de proteínas o las restricciones calóricas de la madre, han demostrado que las modificaciones nutricionales previas e inmediatas al nacimiento, tienen consecuencias a largo plazo en la aparición de enfermedades durante la edad adulta.

Patel y sus colegas son pioneros de las investigaciones sobre los efectos de la programación metabólica cuando se manipula la composición de la dieta.

Sus nuevos hallazgos subrayan la importancia de que las mujeres mantengan en condiciones óptimas su salud durante su embarazo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.