Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Parlamento de La Rioja celebró una jornada de salud cardiovascular

Ha tenido lugar el pasado 27 de mayo en el marco de la campaña “Tu corazón es vital. Toma el control”

  • Más de 40 personas pasaron por el circuito de valoración de salud cardiovascular en el Parlamento de La Rioja
  • El 75,60% de los participantes en el circuito médico tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular.
  • La campaña “Tu corazón es vital. Toma el control” tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular a través del ejemplo de la clase política española.

El Parlamento de La Rioja acogió el pasado jueves 27 de mayo una Jornada de Salud Cardiovascular en el marco de la campaña “Tu corazón es vital. Toma el control”. Impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de Novartis y Esteve, la iniciativa recorrerá durante el año 2010 diferentes puntos de la geografía española.

Esta campaña, que visitó durante 2009 las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Aragón, Baleares, Madrid y Canarias, contó con más de 730 participantes. Entre los parlamentarios, funcionarios y periodistas que pasaron por el circuito médico el pasado año, el 71% mostró al menos un factor de riesgo cardiovascular, siendo la obesidad y el sobrepeso el más presente en todos ellos.

Durante la Jornada celebrada en La Rioja, el circuito médico instalado en el Parlamentos atendió a más de 40 asistentes, el 51,21% han sido mujeres y el 48,78%, hombres.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar y concienciar a la población a través de la implicación de la clase política, de la importancia de controlar la salud cardiovascular y sus factores de riesgo como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Según los resultados obtenidos tras la Jornada, el 75,60% de los participantes tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular, por lo que un cardiólogo de la SEC les facilitó pautas de vida saludables que les ayuden a mejorar esos resultados. Además, y en los casos en los que se consideró necesario, se recomendó a estos participantes que realizasen una visita a su especialista.

Resultados del circuito médico

Según los resultados, 5,8 de cada 10 participantes tiene un índice de masa corporal por encima de su normo-peso. La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación de grasa en el organismo que puede ser perjudicial para la salud. De estos, el 53,42% tiene sobrepeso y el 4,87% sufre obesidad. Además, los hombres han sido los que más han mostrado los valores fuera de la normalidad.

Paralelamente y evaluando también el perímetro abdominal de los asistentes, un 21,95% muestra cifras por encima de los valores recomendados (102 cm en el caso de los hombres y 88 cm en el caso de las mujeres).

Además de este problema, los efectos de una dieta poco saludable y la inactividad física provocan un aumento de la presión arterial y del azúcar y de los lípidos de la sangre. En el circuito de salud cardiovascular celebrado en el Parlamento de La Rioja también se controlaron esos factores, que mostraron que un 31,70% de los asistentes presentaron hipertensión, en su mayoría, hombres. Por otro lado, un 19,51% de los participantes tenía los niveles de colesterol elevados, siendo las mujeres las más afectadas.

Los principales factores de riesgo cardiovascular son responsables de un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero pueden ser moficables. “Estos factores de riesgo se pueden prevenir siguiendo sencillas pautas de vida saludable como llevar una dieta sana y equilibrada, practicar actividad física regular y evitar el consumo de tabaco. Por ello desde la FEC, impulsamos campañas como “Tu corazón es vital. Toma el control” para fomentar la prevención de las ECV mediante la educación sanitaria de la población”, comenta el Dr. Leadro Plaza, Presidente de la Fundación Española del Corazón.

Del total de asistentes al circuito cardiovascular, tan sólo un 24,39% demostró cuidarse realizando ejercicio diario, llevando una dieta cardiosaludable (equilibrada y variada) y reduciendo la ingesta de grasas.

Las ECV en España

Los datos sobre enfermedad cardiovascular son alarmantes: más de 122.000 personas mueren en España cada año por culpa de las Enfermedades Cardiovasculares (ECV), convirtiéndose éstas en la primera causa de mortalidad nacional. Además, son la principal causa de muerte en el mundo ya que representan un 30% de todas las muertes registradas a nivel mundial.

El coste Global de las ECV asciende a más de 192.000 millones de euros al año y en el 2006, las enfermedades cardíacas de los europeos supusieron una pérdida de 41.000 millones de euros en términos de productividad. Por lo tanto la implicación de la clase política es fundamental para conseguir una reducción de las ECV en nuestro país.

En palabras del Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) “Cuando se trata de acciones de prevención de riesgos y de mejora de la salud, la actuación de la clase política resulta un gran apoyo a la labor de la comunidad científica. Así el esfuerzo que el médico realiza en la consulta o en la investigación se ve reforzado por el mensaje que ofrece el representante político”.

Por ello, el propósito de esta campaña es evaluar la salud cardiovascular de los parlamentarios españoles con el fin de concienciar a la clase política de la importancia del control y la prevención de los factores de riesgo cardiovascular, fomentando hábitos de vida saludables entre la población que eviten la aparición de enfermedades del corazón.

Acerca de la SEC y la FEC

La Sociedad Española de Cardiología(SEC) y la Fundación Española del Corazón(FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles como procedentes del ámbito europeo, latinoamericano o internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Acerca de Novartis

Novartis, compañía dedicada al cuidado de la salud, se focaliza en tratar enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes no sólo a través de la investigación de tratamientos innovadores sino también apoyando campañas de sensibilización social que conciencien de la importancia en adquirir hábitos de vida saludables. Desde hace casi 50 años, Novartis es líder mundial en el cuidado de la salud cardiovascular y metabólica aportando terapias y programas innovadores para tratar la HTA y la diabetes, ambas patologías son consideradas uno de los problemas más importantes de la salud pública.

Acerca de Esteve

Esteve es un grupo químico farmacéutico internacional, que centra sus esfuerzos en la innovación en el ámbito de la salud, trabajando día a día para contribuir al bienestar de la sociedad. Fruto de su firme compromiso en el área cardiovascular y la mejora de la calidad de vida de las personas, ESTEVE organiza diversas iniciativas dentro del ámbito de actuación hacia la medicina preventiva, y es por ello que ESTEVE participa en campañas de concienciación que ayuden a la sociedad a adquirir hábitos de vida saludables.

Comentarios de los visitantes