Valdelacierva crianza 2013 obtiene 90 puntos en Wine Spectator

  • Las tres últimas añadas de este crianza 2011, 2012 y 2013 han sido valoradas por encima de los 90 puntos.
  • La continuidad en la calidad y el rigor de elaboración premian a Valdelacierva crianza.

La Rioja, febrero 2017.- Una vez más, es valorada la calidad de los vinos de Bodegas Valdelacierva, Hispano Bodegas. En esta ocasión la prestigiosa revista americana Wine Spectator ha otorgado 90 puntos a Valdelacierva crianza 2013. Esta nueva puntuación es un reconocimiento a la calidad de este vino que ha conseguido en sus tres últimas añadas (2013, 2012 y 2011) superar los 90 puntos.

Valdelacierva crianza, fiel a su estilo y personalidad, ha conseguido pertenecer a esa lista de vinos que la revista incluye cada año como vinos de referencia en calidad y buen hacer. Wine Spectator, una de los principales referentes de valoración de vinos en EEUU ha puntuado a Valdelacierva en las tres últimas añadas: Valdelacierva 2011 con 91 puntos; Valdelacierva 2012 con 90 puntos y Valdelacierva 2013 con 90 puntos.

La historia de Valdelacierva es el resultado del trabajo de un equipo joven con experiencia elaborando vinos de calidad y con un objetivo claro: vinos con personalidad procedentes del terruño que definen la tipicidad de los vinos de Valdelacierva.

El periodista de Wine Spectator Thomas Matthews describe a Valdelacierva crianza 2013 “Elegante, vivo. Enérgico vino tinto. Cerezas ácidas, regaliz, hierba fresca, con toques ahumados y minerales. Acidez marcada con taninos ligeros y firmes. Equilibrado”.

Sobre Bodegas Valdelacierva

Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo Hispano Bodegas con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.