Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso

  • Según el estudio “Eficacia de los sustitutivos de comidas para el control de peso” promovido por la Universidad de Ulm, Alemania y presentado recientemente en el encuentro anual de la Sociedad contra la Obesidad en Phoenix (EE.UU.).

El médico Interactivo, 24 de Octubre de 2008

El estudio se realizó a 110 personas con exceso de peso a quienes se dividió al azar en dos grupos y a los que se les hizo un seguimiento durante doce meses. Durante los tres primeros meses, aquellos dentro del grupo de niveles altos de proteínas se les instruyeron para que siguieran un plan de control de peso basado en la sustitución de dos comidas al día por un batido sustitutivo enriquecidos con proteínas.

El otro grupo no utilizó el sustitutivo de comidas y se les instruyó para que comieran una cantidad estándar de proteínas procedentes de una dieta controlada con todos los nutrientes. Durante los nueve meses restantes del estudio, la fase de mantenimiento de peso, todos utilizaron un batido de sustitución de comidas por día, como parte de su plan de alimentación, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas de la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

Todos perdieron peso tras un año, pero el grupo de alto nivel de proteínas lo perdió en mayor medida, siendo casi un 80 por ciento más que el grupo de cantidad estándar de proteínas, perdiendo también mayor cantidad de grasa corporal y preservando la masa corporal.

No obstante, lo más significativo fue el hallazgo de que al final del estudio, el 64 por ciento de los sujetos en el grupo de proteínas elevadas manifestaba menores riesgos de problemas de salud asociados al sobrepeso, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.

Tras comprobar los resultados, una de las investigadoras del estudio, la doctora Marion Fletchner-Mors, afirmó que "una intervención efectiva, como el uso de sustitutivos de comidas para la pérdida de peso, podría mejorar los factores de riesgos asociados al sobrepeso y afectar la vida de millones de personas".

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.