Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sistema digestivo reacciona a sabores amargos con una hormona que reduce el apetito y ralentiza la digestión

  • El descubrimiento abre la vía al desarrollo de mejores terapias en dolencias que van desde el cáncer a la diabetes y podría explicar por qué ciertas poblaciones aisladas se han adaptado a comer y disfrutar de alimentos que son de sabor desagradable para el resto e incluso tóxicos.

El Médico Interactivo, 20 Octubre de 2008

El sabor amargo de los alimentos, interpretado por el organismo como toxicidad, ralentiza la digestión y mantiene la comida más tiempo en el estómago para aumentar las posibilidades de expulsarla, según un estudio de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of Clinical Investigation. El estudio se realizó enun modelo experimental, pero los investigadores creen que sus descubrimientos podrían extrapolarse a los humanos.

Esta línea de defensa del sistema digestivo, desencadena la producción de una hormona que provoca una sensación de saciedad, probablemente para impedir que se siga comiendo más de estos alimentos interpretados como tóxicos.

Los investigadores explican que si se consumen toxinas, los receptores del sabor amargo en el aparato digestivo las detectan y desencadenan la producción de colecistoquinina que suprime el apetito y ralentiza el movimiento del alimento del estómago al intestino delgado.

Los investigadores descubrieron que el colesterol regula la actividad de los receptores del sabor amargo en el intestino y que las dietas altas en materia vegetal y posibles toxinas naturales son bajas en colesterol en comparación con las dietas bajas en toxinas, altas en colesterol y basadas en la carne.

En las células en cultivo del intestino delgado, los bajos niveles de colesterol desencadenaron una respuesta más potente de estos receptores, lo que significaba que funcionaban mejor, mientras que los altos niveles causaban una respuesta más débil.

La misma respuesta se observó en modelos experimentales a los que se proporcionaron fármacos para detener la producción y absorción del colesterol. Sus receptores no sólo estaban más activos sino que además las células del intestino delgado producían entre dos y tres veces la cantidad de hormona supresora del apetito en presencia de la comida amarga.

Según los investigadores, con estos conocimientos se podrían preparar medicamentos menos amargos que a su vez permitieran una mayor palatabilidad y una absorción más rápida. Los fármacos utilizados para tratar el cáncer en ocasiones incluyen moléculas con sabor amargo. Además, al cambiar los hábitos de alimentación de los pacientes se podría mejorar la eficacia de tales fármacos.

Los receptores del sabor amargo del aparato digestivo activan la producción del péptido similar al glucagón 1, una proteína que estimula la secreción de insulina en el páncreas. En la actualidad existen fármacos que intentan estabilizar esta proteína en personas con diabetes y las terapias dirigidas a aumentar su producción se han convertido en dianas terapéuticas importantes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.