Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de cerveza y licores, pero no de vino, se asocia con un mayor riesgo de hipertensión

  • La dieta mediterránea podría tener un efecto beneficioso sobre los niveles medios de presión arterial.

JANO.es, 22 Diciembre 2008

El consumo en exceso de alcohol se ha asociado directamente con riesgo de hipertensión. Una relación que resulta más patente en el caso de la cerveza y los licores, pero no así del vino, tal y como ha reafirmado la investigación llevada a cabo en la Universidad de Navarra y que forma parte del estudio SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) del mismo centro.

El trabajo analiza por primera vez no sólo la cantidad de alcohol sino el tipo de bebida relacionada con la hipertensión arterial en una población mediterránea. Como explica su autor, el Dr. Jorge Núñez, “respecto al vino tinto, se observó una relación inversa entre el consumo y el riesgo de hipertensión, aunque no fue estadísticamente significativa”.

El hallazgo, que pertenece a su tesis doctoral realizada en el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina, es producto del seguimiento a 9.408 hombres y mujeres. Asimismo, se analizó la adherencia de los voluntarios a un patrón de dieta mediterránea. En palabras del Dr. Núñez, “durante seis años de seguimiento de este grupo de participantes identificamos 501 casos de hipertensión arterial. Y los resultados señalan que la dieta mediterránea no se asocia con el riesgo de hipertensión, aunque sí podría tener un efecto beneficioso sobre los niveles medios de presión arterial”.

Por otra parte, los resultados del proyecto llevado a cabo en la Universidad de Navarra ponen de manifiesto que el consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de hipertensión. “Estos efectos beneficiosos fueron más evidentes en aquellas personas que tomaban menos aceite de oliva, como sucede en países no mediterráneos, donde este descubrimiento podría tenerse en cuenta en sus políticas nutricionales”, concluyó el Dr. Núñez.

Las conclusiones del estudio se han publicado en American Journal of Epidemiology, la cuarta revista de investigación epidemiológica con mayor índice de impacto del mundo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.