Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las bebidas para deportistas pueden lograr un mayor rendimiento físico que el agua

  • Según la prestigiosa revista de la British Nutrition Foundation, si el deportista no ingiere una adecuada cantidad de sodio y de volumen de líquidos, la rehidratación tras el ejercicio no será rápida, completa y mantenida en el tiempo.
  • Las bebidas con mayor porcentaje de glucosa permiten mantener la normohidratación durante una hora más que el resto.

Madrid, febrero de 2010.- Beber agua es mejor que no beber nada, pero la ingesta de una bebida para deportistas con una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, puede lograr un mayor rendimiento del deportista. Así concluye la revisión ‘Hydration in sport and exercise: water, sports drinks and other drinks’ realizada por científicos de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), y publicada recientemente en Nutrition Bulletin, la revista de la British Nutrition Foundation.

Los principales objetivos del consumo de bebidas para deportistas son acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio. Según la Universidad de Loughborough, el agua no es la mejor opción en este sentido, y en concreto, durante ejercicios de resistencia, mientras que por el contrario, existen pruebas de que las bebidas con hidratos de carbono y electrolitos añadidos mejoran el rendimiento en mayor medida que el agua.

Junto a esta conclusión, el trabajo de la Universidad de Loughborough confirma también otras investigaciones anteriores sobre la rehidratación del deportista tras el ejercicio, y en concreto, sobre la importancia de ingerir tanto un adecuado volumen de líquidos (mayor que el déficit neto del volumen de la sudoración) como una adecuada cantidad de sodio. Según este estudio, sin ambos, la rehidratación no será rápida, completa, ni mantenida en el tiempo, mientras que no existen pruebas claras con respecto a otros electrolitos.

La revisión apunta la necesidad de incluir sodio en los líquidos que se ingieren a partir de las dos horas de ejercicio, y la importancia de que los deportistas estén igualmente bien hidratados antes del ejercicio, tal y como se recoge en el documento consenso del Comité Olímpico Internacional de 2004. También en España, la Federación Española de Medicina del Deporte elaboró recientemente un documento consenso donde se analizaban y concretaban las necesidades específicas de hidratos de carbono de los deportistas, los beneficios fisiológicos asociados al sodio y la importancia de su reposición, etc.

El trabajo científico que publica la prestigiosa revista de la British Nutrition Foundation destaca también la importancia del buen sabor de la bebida, ya que muchos deportistas pierden notables cantidades de sudor y necesitan consumir grandes cantidades de líquidos para reponerlos, lo que consiguen más fácilmente si el sabor de la bebida resulta agradable.

La Universidad de Loughborough ha realizado otra investigación que igualmente concluyó que las bebidas hipertónicas con glucosa y sodio logran una mayor eficacia para restablecer el equilibrio hídrico del deportista. Para ello, los participantes en la prueba ingirieron bebidas con diferentes porcentajes de glucosa (0%, 2% y 10%) y distintas osmolalidades. Durante la prueba de las bebidas que contenían un 10% de glucosa, se comprobó que los individuos retuvieron más líquido ingerido y pudieron mantener una normohidratación durante una hora más.

Referencias:

  • Shirreffs SM. Hydration in sport and exercise: water, sports drinks and other thinks. Review British Nutrition Foundation, Nutrition Bulletin, 2009;34:374-379
  • Evans GH, Shirreffs SM, Maughan RJ. Post-exercise rehydration in man: The effects of osmolality and carbohydrate content of ingested drinks. Nutrition, 2009;25:905-913
  • Palacios N, Franco L, Manonelles P, Manuz B, Villegas J.A. Consensus on drinks for the sportsman. Composition and guidelines of replacement of liquids. Consensus documents of the Spanish Federation of Sports Medicine. Archivos de Medicina del Deporte, 2008;XXV(4):245-258.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.