Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una nueva técnica para la cirugía de la obesidad reduce el riesgo de aparición de fístulas

  • El procedimiento consiste en plegar el estómago sobre sí mismo para reducir su capacidad sin necesidad de seccionar una parte del órgano

JANO.es, Marzo 2012

El Hospital de Bellvitge ha presentado los resultados de una nueva técnica quirúrgica para pacientes con problemas de obesidad que reduce el riesgo de aparición de fístulas tras la intervención y que tiene un menor coste económico.

La plicación gástrica por laparoscopia se empezó a utilizar hace un año en todo el mundo y consiste en plegar hacia dentro la pared del estómago. A diferencia de la gastrectomía vertical por laparoscopia, en la que se corta y se extirpa una parte del estómago, la nueva técnica no requiere de sutura y evita la aparición de fístulas, complicación que afecta hasta un 5% de los casos y que puede acabar con la muerte del paciente.

Mediante la plicación gástrica se reduce la capacidad del estómago al 20% del volumen original: "Justo para que el paciente pueda alimentarse y no sufra desnutrición", según el especialista en cirugía digestiva Jordi Pujol.

Al cabo de seis meses, las personas intervenidas habían perdido hasta un 50% de su exceso de peso "y alcanzaron un índice de masa corporal de entre 26 y 28, acercándose al nivel normal, que es de 20-25", ha explicado el doctor Amador García, de la Unidad de Cirugía Digestiva de Bellvitge.

Desde el mes de enero, el Hospital de Bellvitge utiliza un sistema quirúrgico robotizado para la realización de este tipo de intervenciones y se ha convertido en el primer centro del mundo en realizar la plicación gástrica mediante cirugía robótica.

Según el doctor Amador García, la utilización del robot --mucho más preciso que la mano humana-- "ha reducido el dolor postoperatorio y ha acelerado la recuperación del enfermo, que pasa de estar cinco días en el hospital a tres días".

El Hospital de Bellvitge ha dado a conocer estos datos en el marco del VIII Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Bariátrica y Metabólica, que se ha celebrado en este centro los días 2 y 3 de marzo, y que reúne a expertos internacionales en cirugía de la obesidad e incluye la realización de cirugías en directo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes