El restaurante Rubaiyat recibe el Premio Matías Gorrotxategui

Un galardón con el que se distingue al restaurante con más proyección como asador de carne en España

El restaurante Baby Beef Rubaiyat, (Juan Ramón Jiménez, 37 / 28036 Madrid. Tel. 91 359 10 00 – www.rubaiyat.es) acaba de recibir el “Premio Matías Gorrotxategui al restaurante con más proyección como asador de carne en España”.

Se trata de un trofeo creado por el proveedor cárnico Sáenz Horeca y realizado por el prestigioso escultor Xavier Santxotena. El jurado estuvo compuesto por reconocidas personalidades del sector gastronómico como el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, los organizadores del certamen, Gonzalo Antón y el periodista Rafael García Santos, Javier Campos (Bodegas Campos), o el actor Juan Echanove, entre otros. Como no, allí estuvo también el afamado parrillero Matías Gorrotxategui, propietario del Asador Casa Julián de Tolosa (Guipúzcoa) desde hace ya 25 años, que es quien da nombre al premio que en esta primera edición, y por unanimidad de los miembros del jurado, ha recaído sobre el restaurante Baby Beef Rubaiyat.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una cena a la que, además de los miembros del jurado, asistieron grandes personalidades de la restauración como Martín Berasategui, Paco Torreblanca, Florencio Sanchidrián y el propio Matías Gorrtxategui. El premio lo recogió Fernando López, Consejero Delegado Internacional del Grupo Rubaiyat, que mostró su agradecimiento por este galardón que demuestra que, a pesar de los pocos años que llevan en España, Baby Beef Rubaiyat se ha convertido en un referente de calidad y servicio en nuestro país.

Rubaiyat, grupo con amplia experiencia ganadera

La clave del éxito de la oferta de Rubaiyat se basa en la calidad de sus cortes selectos de carnes de vacuno con denominación de origen. Todas sus piezas provienen de su propia ganadería, a la que el grupo dedica tanto cuidado y esmero en su hacienda brasileña de Mato Grosso del Sur. Sus reses, mayoritariamente de la raza propia Brangus (cruce de Bhraman y Angus), se crían en libertad y se alimentan de forma natural, consiguiendo así una excelente calidad y un sabor inigualable.

Esto, unido al buen hacer de su equipo de cocina en las parrillas del restaurante, ha convertido a Baby Beef Rubaiyat en una de las mejores ofertas de carne de Madrid y le ha permitido obtener reconocimientos tan merecidos como este último.

Sus últimas innovaciones son el “Tropical Kobe Beef”, una carne suculenta y jugosa que aúna el sabor de la grasa infiltrada de la mítica raza japonesa Wagyu con la suavidad del Brangus, y el “Queen Beef”, su corte Premium para los más carnívoros, procedente de una selección de las hembras más jóvenes de su cabaña ganadera.