Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El proyecto ECSafeSeafood presenta unas directrices para dar a conocer los beneficios y los riesgos del consumo de pescado y marisco

  • Las guías están dirigidas a los consumidores, a la administración y a la industria de la pesca y la acuicultura marina
  • El IRTA ha colaborado en la redacción de las recomendaciones como experto en biotoxinas marinas

El proyecto ECsafeSEAFOOD, financiado por la Unión Europea, ha publicadotres guías que tienen como objetivo dar a conocer a los consumidores, a la administración y a las empresas del sector los beneficios y los riesgos de productos del mar, provenientes de la pesca y de la acuicultura. Cada una de ellas lo hace desde la perspectiva de cada uno de los públicos.

Nutriguia, Abril 2017

El pescado y el marisco tienen un rol destacado en una dieta equilibrada. Son un alimento rico en nutrientes y una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Pero también pueden contener componentes contaminantes perjudiciales para la salud. No obstante, para la mayoría de la gente, los beneficios del consumo de productos del mar son mayores que el riesgo potencial que supone.

En los últimos años, la investigación se ha centrado en entender el origen de los posibles contaminantes de estos productos. El proyecto ECsafeSEAFOOD ha identificado los riesgos potenciales del consumo de pescado y marisco y las opciones para minimizarlos. Las tres guías editadas se basan en los resultados de la investigación de los socios del proyecto y de otros estudios relacionados con la seguridad alimentaria.

Recomendaciones y directrices

La guía dirigida a los consumidores informa de los beneficios y los riesgos en relación a la dieta. Destaca que, a pesar de que existe una preocupación sobre una posible intoxicación, los resultados muestran que la presencia de contaminantes productos del mar es baja, y que su consumo no supone un riesgo para los consumidores, siempre que se haga dentro de una dieta equilibrada.

Las directrices para la industria constan de recomendaciones para el sector –desde los mariscadores y pescadores hasta los productores o distribuidores- para asesorarlos en el aprovisionamiento de productos de la pesca y la acuicultura. Incluye un resumen sobre la precepción de beneficios y riesgos de su consumo por parte de los consumidores y métodos de detección de contaminantes desarrollados durante el proyecto. También hacen recomendaciones sobre cómo reducir el riesgo de contaminación del producto, desde aspectos biológicos en origen, pasando por los procesos industriales o técnicas para cocinarlo.

Finalmente, el texto destinado a la administración, da a conocer a los organismos competentes los últimos resultados de la investigación en pesca y acuicultura marina, y tiene como objetivo contribuir a la creación de políticas europeas para mejorar la seguridad alimentaria a partir de datos científicos. Se centra sobre todo en la presencia de nuevos contaminantes químicos que aún no han sido regulados.

El conjunto de directrices han sido redactadas por los socios del proyecto ECsafeSEAFOOD, AquaTT, AEIFORIA, el Instituto de Ciências, Tecnologias e Agroambiente da Universidade do Porto (ICETA) y el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), teniendo en cuenta los resultados obtenidos de la investigación. El IRTA, como socio del proyecto, ha coordinado el trabajo sobre biotoxinas marinas, y a ha colaborado en la redacción de las directrices asociadas a este ámbito. Las guías también han sido revisadas por grupos externos que incluyen asociaciones, autoridades y representates de empresas del sector del marisco.

Sobre el proyecto ECsafeSEAFOOD

El proyecto ECsafeSEAFOOD empezó en diciembre de 2013, financiado por la Unión Europea, dentro del 7º programa marco para la investigación y el desarrollo de tecnologías, con el convenio n°311820. El coordinador del proyecto es el Instituto Portugués del Mar y la Atmosfera (IPMA). El consorcio de ECsafeSEAFOOD comprende 17 organizaciones socias provinentes de 10 países.

Comentarios de los visitantes