Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo continuado de ácidos grasos Omega 3 DHA favorece el desarrollo cognitivo de los niños, según un estudio

  • Así lo ha dado a conocer una investigación desarrollada por PULEVA Biotech en la que los niños que han consumido de manera continua una bebida láctea enriquecida con ácidos grasos DHA han experimentado una mejora significativa en la memoria de trabajo numérica, velocidad y comprensión lectora.

El Médico Interactivo, 9-6-2008

PULEVA Biotech ha dado a conocer, en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), las conclusiones de un estudio que demuestra los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 DHA sobre la salud y las capacidades cognitivas de los niños. El centro de I+D+i PULEVA Biotech ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y el CSIC.

En la evaluación nutricional se ha observado un incremento medio del 20 por ciento de DHA en plasma a los niños que estaban sometidos a la ingesta de leche enriquecida, que han experimentado una mejora significativa en la memoria de trabajo numérica, velocidad lectora y comprensión lectora.

La investigación ha demostrado que el consumo continuado de una bebida láctea enriquecida con ácidos grasos DHA mejora notablemente el rendimiento intelectual los niños. Se ha desarrollado, tal y como ha informado esta entidad, con 119 niños sanos de ambos sexos de edades comprendidas entre 8 y 14 años, repartidos de forma aleatoria en 2 grupos diferentes. Durante 5 meses, los niños han seguido su dieta habitual, 60 de los cuáles han incluido en su dieta un producto lácteo enriquecido con minerales, vitaminas, miel y aceite de pescado rico en DHA, y los 59 restantes, leche entera.

Los expertos aseguran que la etapa de crecimiento es un periodo crítico para el niño, ya que presenta unos requerimientos nutricionales y energéticos especiales que hacen muy importante una alimentación equilibrada para un correcto desarrollo físico e intelectual.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.