Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿El consumo moderado de alcohol promueve el sobrepeso?

La respuesta a esta pregunta puede haberse obtenido en un estudio reciente en el que sus autores han revisado exhaustivamente datos sobre la relación entre el consumo de alcohol y el peso corporal.

Los datos corresponden a sujetos de diferente edad (desde la adolescencia hasta la vejez), cultura (desde estadounidenses y europeos hasta asiáticos), clase más habitual de bebidas alcohólicas consumidas, y patrón de consumo de éstas.

NCyT, Septiembre 2011

Carmen Sayón Orea, Miguel Ángel Martínez González y Maira Bes Rastrollo, todos de la Universidad de Navarra, España, establecen que, aunque muchos de los estudios revisados parecen contradictorios en sus resultados, la revisión realizada pone de relieve que, como las asociaciones positivas entre el alcohol y el aumento de peso aparecen principalmente en estudios con datos sobre los niveles más altos de consumo, es posible que el efecto de ganar peso, o el aumento de la adiposidad abdominal, se dé mayormente en las personas con un alto consumo de alcohol.

Una segunda conclusión de los autores del nuevo estudio de revisión es que el tipo de bebida alcohólica puede desempeñar un papel más importante de lo asumido en la variabilidad de los efectos del consumo de alcohol sobre el aumento del peso. En ese sentido, por ejemplo, el efecto menos nocivo en el aumento de peso se suele dar entre los consumidores de vino.

La conclusión final del equipo de Carmen Sayón es que por ahora no está claro que el consumo moderado de alcohol sea un factor de riesgo significativo para el aumento de peso. En el caso de quienes consumen mucho alcohol, sí hay más probabilidades de que el éste ejerza ese efecto nocivo en un porcentaje importante de las personas. Por otra parte, cabe la posibilidad de que en el caso particular del vino, un consumo moderado del mismo ayude a impedir los kilos de más en vez de promover el aumento de peso.

Diversos miembros del Foro Científico Internacional de Investigación del Alcohol respaldan la conclusión del equipo de Carmen Sayón de que las investigaciones futuras en este campo deberían orientarse hacia la evaluación de la influencia específica que sobre el peso corporal ejerce cada tipo de bebida alcohólica, teniendo en cuenta los patrones de consumo y, tal vez incluso, incluir en el análisis la propensión de cada individuo estudiado a ganar peso en el pasado.

Los científicos del Foro también están de acuerdo con la conclusión de que los datos actuales no indican de modo inequívoco si el consumo moderado de alcohol hace aumentar de peso; además, los mecanismos biológicos relacionados con la influencia del alcohol sobre el peso corporal todavía no se conocen a fondo.

Comentarios de los visitantes