Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿El consumo moderado de alcohol promueve el sobrepeso?

La respuesta a esta pregunta puede haberse obtenido en un estudio reciente en el que sus autores han revisado exhaustivamente datos sobre la relación entre el consumo de alcohol y el peso corporal.

Los datos corresponden a sujetos de diferente edad (desde la adolescencia hasta la vejez), cultura (desde estadounidenses y europeos hasta asiáticos), clase más habitual de bebidas alcohólicas consumidas, y patrón de consumo de éstas.

NCyT, Septiembre 2011

Carmen Sayón Orea, Miguel Ángel Martínez González y Maira Bes Rastrollo, todos de la Universidad de Navarra, España, establecen que, aunque muchos de los estudios revisados parecen contradictorios en sus resultados, la revisión realizada pone de relieve que, como las asociaciones positivas entre el alcohol y el aumento de peso aparecen principalmente en estudios con datos sobre los niveles más altos de consumo, es posible que el efecto de ganar peso, o el aumento de la adiposidad abdominal, se dé mayormente en las personas con un alto consumo de alcohol.

Una segunda conclusión de los autores del nuevo estudio de revisión es que el tipo de bebida alcohólica puede desempeñar un papel más importante de lo asumido en la variabilidad de los efectos del consumo de alcohol sobre el aumento del peso. En ese sentido, por ejemplo, el efecto menos nocivo en el aumento de peso se suele dar entre los consumidores de vino.

La conclusión final del equipo de Carmen Sayón es que por ahora no está claro que el consumo moderado de alcohol sea un factor de riesgo significativo para el aumento de peso. En el caso de quienes consumen mucho alcohol, sí hay más probabilidades de que el éste ejerza ese efecto nocivo en un porcentaje importante de las personas. Por otra parte, cabe la posibilidad de que en el caso particular del vino, un consumo moderado del mismo ayude a impedir los kilos de más en vez de promover el aumento de peso.

Diversos miembros del Foro Científico Internacional de Investigación del Alcohol respaldan la conclusión del equipo de Carmen Sayón de que las investigaciones futuras en este campo deberían orientarse hacia la evaluación de la influencia específica que sobre el peso corporal ejerce cada tipo de bebida alcohólica, teniendo en cuenta los patrones de consumo y, tal vez incluso, incluir en el análisis la propensión de cada individuo estudiado a ganar peso en el pasado.

Los científicos del Foro también están de acuerdo con la conclusión de que los datos actuales no indican de modo inequívoco si el consumo moderado de alcohol hace aumentar de peso; además, los mecanismos biológicos relacionados con la influencia del alcohol sobre el peso corporal todavía no se conocen a fondo.

Comentarios de los visitantes