Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿El consumo moderado de alcohol promueve el sobrepeso?

La respuesta a esta pregunta puede haberse obtenido en un estudio reciente en el que sus autores han revisado exhaustivamente datos sobre la relación entre el consumo de alcohol y el peso corporal.

Los datos corresponden a sujetos de diferente edad (desde la adolescencia hasta la vejez), cultura (desde estadounidenses y europeos hasta asiáticos), clase más habitual de bebidas alcohólicas consumidas, y patrón de consumo de éstas.

NCyT, Septiembre 2011

Carmen Sayón Orea, Miguel Ángel Martínez González y Maira Bes Rastrollo, todos de la Universidad de Navarra, España, establecen que, aunque muchos de los estudios revisados parecen contradictorios en sus resultados, la revisión realizada pone de relieve que, como las asociaciones positivas entre el alcohol y el aumento de peso aparecen principalmente en estudios con datos sobre los niveles más altos de consumo, es posible que el efecto de ganar peso, o el aumento de la adiposidad abdominal, se dé mayormente en las personas con un alto consumo de alcohol.

Una segunda conclusión de los autores del nuevo estudio de revisión es que el tipo de bebida alcohólica puede desempeñar un papel más importante de lo asumido en la variabilidad de los efectos del consumo de alcohol sobre el aumento del peso. En ese sentido, por ejemplo, el efecto menos nocivo en el aumento de peso se suele dar entre los consumidores de vino.

La conclusión final del equipo de Carmen Sayón es que por ahora no está claro que el consumo moderado de alcohol sea un factor de riesgo significativo para el aumento de peso. En el caso de quienes consumen mucho alcohol, sí hay más probabilidades de que el éste ejerza ese efecto nocivo en un porcentaje importante de las personas. Por otra parte, cabe la posibilidad de que en el caso particular del vino, un consumo moderado del mismo ayude a impedir los kilos de más en vez de promover el aumento de peso.

Diversos miembros del Foro Científico Internacional de Investigación del Alcohol respaldan la conclusión del equipo de Carmen Sayón de que las investigaciones futuras en este campo deberían orientarse hacia la evaluación de la influencia específica que sobre el peso corporal ejerce cada tipo de bebida alcohólica, teniendo en cuenta los patrones de consumo y, tal vez incluso, incluir en el análisis la propensión de cada individuo estudiado a ganar peso en el pasado.

Los científicos del Foro también están de acuerdo con la conclusión de que los datos actuales no indican de modo inequívoco si el consumo moderado de alcohol hace aumentar de peso; además, los mecanismos biológicos relacionados con la influencia del alcohol sobre el peso corporal todavía no se conocen a fondo.

Comentarios de los visitantes