Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vencer el miedo al diagnóstico ayuda a la detección precoz y mejora el pronóstico del cáncer

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

  • En la última década se ha duplicado la tasa de supervivencia al cáncer gracias a la detección en fases tempranas y a los avances en tratamiento.

Según estudios sociológicos, más del 70% de la población tiene el cáncer como la enfermedad más temida, por encima de patologías como el sida o el Alzheimer. El miedo al diagnóstico, a los tratamientos y a la evolución de la enfermedad determina que muchas personas retrasen la visita al médico por temor a que ese síntoma que ha aparecido hace un tiempo revele finalmente la presencia de un tumor.

Según los especialistas, el miedo proviene en parte del desconocimiento que todavía hoy persiste en la sociedad y en la percepción generalizada de que la detección de un cáncer implica normalmente un pronóstico fatal de la enfermedad. Por esta razón, el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo lunes, 4 de febrero, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de vencer el miedo al diagnóstico, realizarse los controles habituales de forma periódica y acudir al especialista lo antes posible ante cualquier síntoma extraño que persiste para aumentar notablemente las posibilidades de curación.

En la actualidad, en España viven cerca de 1.500.000 personas con cáncer y cada año se diagnostican unos 222.000 nuevos casos. En la última década la tasa de superación y supervivencia de los pacientes con cáncer se ha duplicado gracias a la detección precoz del tumor y a los continuos avances en diagnóstico y tratamiento oncológicos.

Comentarios de los visitantes