Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los menús ideales para cada sector de población

  • El Instituto Tomás Pascual y el diario ADN presentan el libro “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud”, con diferentes menús según la edad, sexo, el estado físico o anímico.

Junio de 2010.- El Instituto Tomás Pascual y el diario ADN presentan en la Asociación de la Prensa de Madrid el primer libro que coeditan, titulado “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud”, cuyo contenido recopila los doce trabajos publicados durante el año pasado en el diario y donde se recogen las recomendaciones más útiles sobre las diferentes pirámides nutricionales.

Se viene observando que al público en general le resulta difícil relacionar las raciones diarias de cada alimento con la confección de la lista de la compra. Con este libro, el Instituto Tomás Pascual Sanz y ADN destacan la importancia del conocimiento de las llamadas pirámides nutricionales, para ayudar de forma sencilla y pedagógica a acceder a una alimentación sana y equilibrada.

Para Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual, “este libro pretende ser una gran recomendación: Con un poco de imaginación y siguiendo las pautas y consignas de nuestra experta en nutrición y dietética, se pueden elaborar multitud de menús divertidos y apetecibles, con los que conseguir hábitos alimentarios saludables y equilibrados”.

El libro “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud” contempla las situaciones más habituales en grupos de población homogéneos, con el fin de ayudar a la confección de diferentes menús, en la seguridad de estar ante una dieta equilibrada y variada. Además, el capítulo final presenta muchas recetas ejemplares para elaborar platos adecuados a cada necesidad, desde las que se producen en embarazo y lactancia hasta las que afectan a las personas de edad avanzada.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promover la investigación y la formación en los ámbitos de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades.

El Instituto Tomás Pascual Sanz edita el contenido de estudios y ponencias en una colección de publicaciones que ya constituye una numerosa biblioteca, respondiendo a la creciente demanda de información sobre temas tan importantes como la nutrición o la actividad física.

Comentarios de los visitantes