Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los menús ideales para cada sector de población

  • El Instituto Tomás Pascual y el diario ADN presentan el libro “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud”, con diferentes menús según la edad, sexo, el estado físico o anímico.

Junio de 2010.- El Instituto Tomás Pascual y el diario ADN presentan en la Asociación de la Prensa de Madrid el primer libro que coeditan, titulado “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud”, cuyo contenido recopila los doce trabajos publicados durante el año pasado en el diario y donde se recogen las recomendaciones más útiles sobre las diferentes pirámides nutricionales.

Se viene observando que al público en general le resulta difícil relacionar las raciones diarias de cada alimento con la confección de la lista de la compra. Con este libro, el Instituto Tomás Pascual Sanz y ADN destacan la importancia del conocimiento de las llamadas pirámides nutricionales, para ayudar de forma sencilla y pedagógica a acceder a una alimentación sana y equilibrada.

Para Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual, “este libro pretende ser una gran recomendación: Con un poco de imaginación y siguiendo las pautas y consignas de nuestra experta en nutrición y dietética, se pueden elaborar multitud de menús divertidos y apetecibles, con los que conseguir hábitos alimentarios saludables y equilibrados”.

El libro “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud” contempla las situaciones más habituales en grupos de población homogéneos, con el fin de ayudar a la confección de diferentes menús, en la seguridad de estar ante una dieta equilibrada y variada. Además, el capítulo final presenta muchas recetas ejemplares para elaborar platos adecuados a cada necesidad, desde las que se producen en embarazo y lactancia hasta las que afectan a las personas de edad avanzada.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promover la investigación y la formación en los ámbitos de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades.

El Instituto Tomás Pascual Sanz edita el contenido de estudios y ponencias en una colección de publicaciones que ya constituye una numerosa biblioteca, respondiendo a la creciente demanda de información sobre temas tan importantes como la nutrición o la actividad física.

Comentarios de los visitantes