Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arnada de Duero, La fiesta del Lechazo

  • Esta localidad burgalesa abrió sus puertas, durante todo el mes de Junio, de par en par para recibir, como cada año, a miles de viajeros que disfrutaron del lechazo

La duodécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero ha sido todo un acontecimiento gastronómico. Este año, además de la calidad inmejorable de su producto estrella, el lechazo IGP –Indicación Geográfica Protegida-, las Jornadas han incluido dentro de sus actividades una novedad, degustaciones gratis de lechazo por las calles arandinas a todos los que visitan la localidad burgalesa durante las Jornadas del Lechazo Asado

De repente, y como por arte de magia, aparecen por las calles de la ciudad arandina personajes ataviados con trajes medievales y bandejas con pinchos de lechazo en mano para que todos los visitantes degusten el manjar por excelencia de estas tierras. Hasta el 30 de Junio, Aranda entera huele a horno de leña y a cordero lechal, y sabe a cultura, a lechazo asado y a vino de la D.O. Ribera del Duero. Las Jornadas del Lechazo han sido todo un acontecimiento con una gran acogida tanto a nivel nacional como local y regional.

Pero la diversión no sólo está en la calle. La fiesta continúa también dentro de los diez asadores participantes, ya no por las exquisiteces que componen el menú de Jornadas con un precio especial de 37 euros, sino porque la música arandina, a ritmo de las dulzainas, envolvió cada uno de los rincones de los restaurantes. El viajero pudo disfrutar al mismo tiempo de la tradición enogastronómica y de la cultura de Aranda de Duero gracias al vale regalo que brinda la oportunidad de visitar una ganadería de oveja churra una bodega integrada en la Ruta del vino de la Ribera del Duero y degustar una cata de vino. Este cupón gratuito se adquiere en cualquiera de los establecimientos asociados a estas Jornadas o a través de al web www.lechazo.es.

c Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, han ofrecido al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal con Indicación (IGP).

  • Hotel Restaurante Asador de Aranda
  • Asador el Ciprés
  • Mesón El Cordero
  • Asador Casa Florencio
  • Mesón El Roble
  • Mesón El Pastor
  • Restaurante Asador Lagar de Isilla
  • Mesón de La Villa
  • Restaurante Finca los Rastrojos
  • Finca Torremilanos

Comentarios de los visitantes