Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

‘Todo empezó aquí: Saborea la tierra de Ysabel con la ruta del vino de Rueda’

Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres se unen en la creación de un nuevo producto turístico que sigue las huellas de Isabel La Católica

La Ruta del Vino de Rueda y la Tierra de Ysabel, Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León, han presentado una campaña turística para promocionar su nuevo producto. Bajo el nombre de ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’, se propone una completa guía, así como ofertas y promociones para viajar en el tiempo tras los pasos de la reina Isabel, que dejó una profunda impronta en las localidades de Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

Asistir a la proclamación de Alfonso de Castilla como Rey y al regalo, en forma de fados portugueses cantados y bailados en Arévalo, de su hermana Isabel deseándole toda suerte de parabienes (en la fotografía superior). Participar en las llamadas ‘Cortes de Madrigal’, celebradas en 1476. Seguir las huellas de la Reina, Señora de Medina del Campo en la Villa de las Ferias donde, junto a Fernando el Católico, firmó documentos para la historia, incluido su trascendental Testamento. Pasear por Tordesillas y reconocer los vestigios de batallas decisivas en la guerra de sucesión al trono de Castilla, o el lugar donde se firmó con Portugal el acuerdo conocido como Tratado de Tordesillas, cuyas consecuencias aún siguen vivas… Son sólo algunas de las experiencias que es posible revivir gracias a las recreaciones históricas realizadas en estos municipios de las provincias de Valladolid y Ávila tan ligadas a la figura de la Reina Isabel y que agrupa el equipo de trabajo Tierra de Ysabel que, solo en 2015, contaron con 4.750 figurantes y más de 163.000 visitantes en su completa agenda de recreaciones históricas como los Momos de Arévalo, las Jornadas Medievales de Madrigal, la Semana Renacentista de Medina del Campo o la Firma del Tratado de Tordesillas.

Tordesillas Ciudad de Reyes.

Ahora, además, se ha creado un nuevo producto turístico que combina la historia con las propuestas enoturísticas de la Ruta del Vino de Rueda dando lugar así a un catálogo de experiencias únicas. ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’ es el nombre de este nuevo producto, que se ha presentado en la localidad de Madrigal de las Altas Torres en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo y del Secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, así como representantes de Tierra de Ysabel y de los municipios implicados.

Esta nueva propuesta, que será presentada también a nivel nacional mañana sábado, 23 de enero, a las 10.30 horas en el marco de FITUR con la colaboración y en el stand de la Junta de Castilla y León, engloba a los municipios de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas, todos ellos fuertemente ligados a la figura de Isabel y que conservan numerosos espacios y vestigios monumentales en forma de palacios, plazas, templos, fortalezas y castillos vinculados a los siglos XV y XVI.

Madrigal de las Altas Torres, Mercado Medieval.

A ellos se les unen, en el corazón de la vieja Castilla, al Sur del Duero y localizados estratégicamente a tan sólo una hora de Madrid en coche o en tren, el resto de localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y que comparten además de paisaje vitivinícola, historia y patrimonio de una época en la que se trazaron las líneas maestras de lo que hoy es nuestro país. Fresno el Viejo, La Seca, Nava del Rey, Matapozuelos, Olmedo, Pozáldez, Rueda, Serrada, Villanueva de Duero o Villaverde de Medina son hitos de referencia enoturística de estas tradicionales tierras de vino.

Medina Semana Renacentista.

Para descubrir todos los secretos de este territorio y su historia se ha elaborado una guía, que recorre los principales lugares e hitos relacionados con la Reina Isabel, y desde la Ruta del Vino de Rueda se ofrecerán múltiples propuestas, ofertas y promociones en alojamientos y todo tipo de establecimientos adheridos a la Ruta, vinculadas al calendario que marcan las diferentes actividades y fiestas históricas que se plantean durante todo el año en la Tierra de Ysabel.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 68 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

Comentarios de los visitantes