Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El calor veraniego enemigo número uno de las varices

Y es un enemigo feroz, el número uno.

  • Provoca la vasodilatación de las venas y recrudece los síntomas de las varices.
  • El Capítulo Español de Flebología recomienda evitar las exposiciones prologadas al sol, usar protección solar, caminar sobre la arena y bañarse de forma repetida.
  • El consumo de una dieta rica en fibras, cargada de verduras y desprovista de salazones, condimentos, especies, fritos o picantes ayudarán a que minimizar los riesgos de este problema.
  • Es aconsejable que aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo acudan al especialista en Angiología y Cirugía Vascular una vez terminada la temporada de baños solares.

Una exposición prolongada al sol acarrea problemas en aquellas personas portadoras de un cuadro de Insuficiencia Venosa Crónica, sobre todo un cuadro de varices no tratadas previamente. Ante este punto de partida, el vicepresidente del Capítulo Español de Flebología, Dr. Vicente Ibáñez Esquembre, asegura que “dichos pacientes han de tener en cuenta que el calor –tanto el sol como cualquier otra fuente alternativa…– tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que provoca un incremento de molestias tales como pesadez, cansancio e hinchazón”.

Con el fin de evitar estos problemas y otros más graves el Capítulo Español de Flebología ofrece una serie de recomendaciones tales como “evitar las exposiciones prologadas al sol, usar protecciones solares altas, caminar sobre la arena y bañarse de forma repetida, acudir a la playa en horas de menor fuerza solar, someterse a duchas frías e hidratarse permanente con leche hidratante tras las duchas.

Estas medidas no sólo minimizarán las molestias de los pacientes portadores de varices sino que evitarán, en aquellas personas que no las tienen, la aparición o agravación de las pequeñas venas de muslos y piernas no tributarias de tratamiento quirúrgico pero sí, posiblemente, de una esclerosis especializada”. “Asimismo”, prosigue el especialista, “el consumo de una dieta rica en fibras, cargada de verduras y desprovista de salazones, condimentos, especies, fritos o picantes ayudarán a que este problema, agravado por el calor, no se recrudezca durante la temporada estival”.

Y cuando acaba el verano...

Una vez terminada la misma, el consejo pasa por acudir a un especialista en Cirugía Vascular, “Un reconocimiento pondrá en evidencia o no, la necesidad de un tratamiento más específico que libere al paciente de dicho lastre y que es aconsejado para evitar de nuevo las complicaciones que un cuadro de varices puede generar con el paso de los años”. Advierte el Dr. Vicente Ibáñez que “es importante que las personas sean conscientes de que no son varices cualquier “araña vascular” o pequeña vena que, exista en las piernas. Ha de hablarse de varices ante un cuadro de venas dilatadas, gruesas que, tras un reconocimiento por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular, requieren bien un tratamiento conservador temporal o bien una indicación quirúrgica. Cada cuadro clínico requiere una concreta técnica quirúrgica y/o una adecuada terapéutica médica que será valorada e indicada por el especialista”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.