Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Genética y algoritmos, al servicio del diagnóstico avanzado de enfermedades

Expertos de la empresa española Sistemas Genómicos desarrollan una prueba capaz de analizar de forma rápida y precisa más de 100.000 mutaciones genéticas asociadas a enfermedades como cáncer, diabetes o fibrosis quística

  • Este panel de análisis, denominado Exoma Screening muestra posibles vinculaciones entre los síntomas del paciente y determinadas alteraciones genéticas a partir de una pequeña muestra de sangre
  • La realización de esta prueba se une a una plataforma informática especializada en la visualización de datos, GeneSystems, que facilita un informe de resultados rápido y asequible

La genética sigue abriendo nuevos horizontes en el diagnóstico avanzado de enfermedades, en esta ocasión, a través de su combinación con las posibilidades que ofrece el big data. Esta unión entre el estudio exhaustivo del genoma humano y la bioinformática es la base de Exoma Screening, una prueba desarrollada por la empresa española Sistemas Genómicos, capaz de analizar más de 100.000 variantes asociadas a enfermedades como cáncer, diabetes o fibrosis quística, presentes en más de 3.000 genes pre-seleccionados. Un paso más para detectar de forma rápida y sencilla un amplio abanico de patologías que dejan huella en nuestro ADN.

Así pues, este potente tándem entre el análisis genético y la comparación masiva de datos, que se realiza a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente, permite asociar las mutaciones detectadas en los genes del paciente con sus síntomas visibles, facilitando así un informe previo que ayude a los especialistas médicos a determinar el diagnóstico final. Además, esta prueba, efectuada siempre bajo asesoramiento médico, es también muy útil para personas que tengan alguna sospecha clínica. De esta manera, una gran variedad de enfermedades pueden ser confirmadas tras comparar y filtrar la información genética de cada caso, que posteriormente se mostrará en una plataforma informática especializada, GeneSystems.

“A diferencia de otras pruebas genéticas, con Exoma Screening podemos realizar un estudio muy específico, centrado en variaciones génicas que están asociadas a enfermedades concretas”, explica Juan Carlos Triviño, responsable de bioinformática en Sistemas Genómicos, y continúa: “los informes generados por este procedimiento, que analizan una parte concreta del exoma humano, facilitan a los especialistas médicos la determinación del diagnóstico, ofreciéndoles una visión clara de las características genéticas de cada paciente y su posible vinculación con los síntomas que presentan. Además, para que visualizar toda esta información sea lo más sencillo posible, se facilita el acceso a un portal informático diseñado ad hoc, GeneSystems. Un interfaz de uso sencillo para el facultativo médico, actualizado con las bases de datos biológicas más reconocidas a nivel científico y que constantemente se retroalimenta con los datos y experiencia obtenidos, de forma anónima y autorizada, con cada caso”.

GeneSystems: del laboratorio a la pantalla

Otro de los logros de esta innovadora prueba genética, así como de la tecnología big data que utiliza para filtrar la información obtenida, es su sencilla visualización en cualquier pantalla de ordenador o tablet. El responsable de convertir toda esta serie de datos en diagnóstico preliminar recibe el nombre de GeneSytems®, una plataforma creada por el propio equipo de Sistemas Genómicos, que permite a los facultativos acceder a los resultados del análisis de forma sencilla. Además, este reporte inicial va más allá y se presenta vinculado a todos los artículos científicos publicados con los que guarde relación, ofreciendo una perspectiva aun más completa sobre cada paciente.

Sobre Sistemas Genómicos

Sistemas Genómicos es la primera y mayor empresa española especializada en la secuenciación de ADN y ARN, con casi dos décadas de experiencia en el campo de la biología molecular y genética. Con un amplio historial de investigaciones y estudios pioneros a sus espaldas, la entidad colabora activamente en numerosos proyectos de i+D nacionales e internacionales, con el objetivo de poner los últimos avances en genética al servicio de la sociedad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes