Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

  • La cafeína, que no sólo el café, modifica los niveles de hormonas sexuales femeninas.

JANO.es, 13 Julio 2009

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Cancer (2009;115:2765-2774), el consumo de café y de cafeína en general podría modificar los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales femeninas, lo que explicaría los resultados previos que habían asociado la cafeína con ciertos cánceres.

La bibliografía recoge numerosos trabajos en los que se demostraba la existencia de una relación entre la cafeína y los cánceres de mama y de ovario, aunque con resultados poco concluyentes. Por ejemplo, distintos análisis del Nurses’ Health Study (NHS), un estudio grande y de largo plazo sobre enfermeras en Estados Unidos, asociaron el alto consumo de cafeína con un bajo riesgo de desarrollar cánceres de mama y ovario en mujeres posmenopáusicas, pero con un alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.

En palabras de la Dra. Joanne Kotsopoulos, directora de la investigación, “la consecuencia es que se desconoce si la cafeína modifica directamente el riesgo de desarrollar cánceres, pero dado que los estrógenos y otras hormonas sexuales están involucrados en esas enfermedades, es posible que la cafeína afecte ese riesgo por vía hormonal”.

El equipo analizó la relación entre el consumo de cafeína y los niveles de las hormonas en más de 1.200 participantes del estudio NHS. En varios momentos del estudio, las mujeres respondieron cuestionarios sobre la alimentación y el estilo de vida y proporcionaron muestras de sangre, muestras que fueron utilizadas para medir los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales.

Los autores hallaron que cuanto mayor era el consumo de cafeína antes de la menopausia, menores eran los niveles de estradiol durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Por el contrario, el alto consumo de cafeína estuvo asociado con niveles más elevados de progesterona.

Los resultados variaron en las mujeres posmenopáusicas. Para ellas, el alto consumo de cafeína estuvo asociado únicamente con altos niveles de la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHGB), que disminuye la actividad del estradiol y la testosterona, para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el equipo, se desconoce aún el significado exacto de esos resultados. En teoría, los bajos niveles de estrógeno en mujeres premenopáusicas ayudarían a proteger del cáncer de ovario, de modo que los resultados no explican los resultados previos sobre la relación entre el alto consumo de cafeína y el alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.