Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Con Vitiven Efecto Frío o Ultra Frío, piernas ligeras y descansadas

El verano y las altas temperaturas agravan los síntomas de las piernas cansadas (pesadez, hinchazón y dolor). ¡Qué horror! Hay días que sentimos las piernas como dos sacos... de piedras. El calor agudiza la mala circulación en las piernas como consecuencia de la dilatación de las venas. Las varices externas son antiestéticas y además provocan piernas pesadas, dolor y molestias. Las internas no se ven, pero están ahí y pueden ser tanto o más dolorosas. Hoy en Nutriguia.com te hablamos del mejor aliado para paliar esta pesadez de piernas. Un gel para aplicar con un sencillo masaje. Con dos versiones: efecto frío o ultra frío. Como novedad, presentan nuevo look en ambos envases.

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

  • La cafeína, que no sólo el café, modifica los niveles de hormonas sexuales femeninas.

JANO.es, 13 Julio 2009

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Cancer (2009;115:2765-2774), el consumo de café y de cafeína en general podría modificar los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales femeninas, lo que explicaría los resultados previos que habían asociado la cafeína con ciertos cánceres.

La bibliografía recoge numerosos trabajos en los que se demostraba la existencia de una relación entre la cafeína y los cánceres de mama y de ovario, aunque con resultados poco concluyentes. Por ejemplo, distintos análisis del Nurses’ Health Study (NHS), un estudio grande y de largo plazo sobre enfermeras en Estados Unidos, asociaron el alto consumo de cafeína con un bajo riesgo de desarrollar cánceres de mama y ovario en mujeres posmenopáusicas, pero con un alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.

En palabras de la Dra. Joanne Kotsopoulos, directora de la investigación, “la consecuencia es que se desconoce si la cafeína modifica directamente el riesgo de desarrollar cánceres, pero dado que los estrógenos y otras hormonas sexuales están involucrados en esas enfermedades, es posible que la cafeína afecte ese riesgo por vía hormonal”.

El equipo analizó la relación entre el consumo de cafeína y los niveles de las hormonas en más de 1.200 participantes del estudio NHS. En varios momentos del estudio, las mujeres respondieron cuestionarios sobre la alimentación y el estilo de vida y proporcionaron muestras de sangre, muestras que fueron utilizadas para medir los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales.

Los autores hallaron que cuanto mayor era el consumo de cafeína antes de la menopausia, menores eran los niveles de estradiol durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Por el contrario, el alto consumo de cafeína estuvo asociado con niveles más elevados de progesterona.

Los resultados variaron en las mujeres posmenopáusicas. Para ellas, el alto consumo de cafeína estuvo asociado únicamente con altos niveles de la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHGB), que disminuye la actividad del estradiol y la testosterona, para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el equipo, se desconoce aún el significado exacto de esos resultados. En teoría, los bajos niveles de estrógeno en mujeres premenopáusicas ayudarían a proteger del cáncer de ovario, de modo que los resultados no explican los resultados previos sobre la relación entre el alto consumo de cafeína y el alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.