Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Frutas y verduras en el embarazo frente al bajo peso del hijo

  • Un estudio realizado por investigadores de la Comunidad Valenciana recomienda a las gestantes consumir al menos 200 gramos diarios de estos alimentos.

JANO.es, 28 Julio 2008

Las embarazadas que consumen 200 gramos diarios de frutas y verduras "reducen a la mitad el riesgo de que su hijo nazca con bajo peso" y posibilitan un "desarrollo físico correcto durante los primeros meses de vida" del niño, según se desprende de un estudio elaborado por el equipo multidisciplinar del Proyecto Infancia y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, formado por miembros del Hospital Universitario La Fe de Valencia, de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Los primeros resultados de este estudio, realizado a cerca de 800 mujeres y a sus hijos menores de un año, constatan que las embarazadas "no tienen una dieta adecuada" y que "están expuestas a riesgos ambientales que pueden influir en el desarrollo del feto y del niño en edad temprana", informaron fuentes de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

La finalidad del proyecto, cuyos resultados han sido presentados en el Hospital La Fe de Valencia, es "detectar los posibles déficits nutricionales", así como "los riesgos de la exposición a la contaminación ambiental", por lo que "se tuvo en cuenta la alimentación, tanto de la gestante como del niño", señalaron.

Además, los resultados indican que las embarazadas "deberían tomar suplementos de ácido fólico antes de quedarse en estado y continuar con una cantidad adecuada durante el embarazo". Sin embargo, según se desprende del proyecto, sólo el 30% de las gestantes inició su consumo antes de la concepción y sólo en un 20% de los casos la dosis sobrepasaba la cantidad recomendada de forma preventiva. Además, un 64% de las futuras madres refieren consumir sal yodada.

El estudio refleja que cerca del 40% de las jóvenes valencianas fumaban al comienzo de su embarazo, un porcentaje cuatro o cinco veces superior a otros países europeos, donde sólo un 10% de las madres fuma durante la gestación, afirmaron, y añadieron que aquellas mujeres que no eran fumadoras estaban expuestas al humo del tabaco a través de familiares o amigos.

Además, el 20% de las embarazadas estaban expuestas a productos químicos en su ambiente laboral, apuntan las mismas fuentes, y explican que debido a las exposiciones ambientales y laborales, así como a la posible presencia de contaminantes en los alimentos, los niños "pueden heredar las consecuencias de esta presencia de sustancias nocivas en el ambiente".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.