Las exportaciones de pescados y mariscos de Noruega superarán los 90.000 millones de Coronas en 2016

Hasta el mes de diciembre se ha consolidado un volumen de exportaciones de 83.200 millones de coronas noruegas y de 2,3 millones de toneladas

  • Este incremento representa una subida de 16.000 millones de NOK con respecto al mismo ejercicio del año anterior
  • La previsible marcha de las ventas de diciembre permite avistar la superación de la barrera de los 90.000 millones

La comercialización de los Productos del Mar de Noruega en todo el mundo está registrando unos niveles en volumen de negocio muy importantes. De conservar el ritmo que lleva actualmente, la cantidad de pescados y mariscos que se vende fuera de Noruega puede volver a registrar un récord histórico.

Cada vez son más los países en los que se pueden disfrutar los productos noruegos, que también están viviendo una consolidación y expansión en mercados en los que se goza de una presencia tradicional.

En cuanto al producto exportado, los pescados y mariscos han alcanzado un total de 219.000 toneladas de ventas fuera de Noruega durante el mes de noviembre. Si bien esta cantidad representa un descenso con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se exportaron un 16 por ciento más, representa una mejora del 22 por ciento en cuanto al volumen de negocio.

Creemos que los mejores pescados y mariscos del mundo provienen de Noruega, y eso es lo que el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) quiere que la gente de todo el mundo crea también. Para ello, acercamos nuestros productos a todos los mercados principales de mariscos y apoyamos las actividades de comercialización en muchos de los más de 140 países que los importan.

El CPMN es una empresa pública propiedad del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros. La Asamblea General está formada por el ministro de Pesca y Asuntos Costeros, que designa al Consejo de Administración por un período de dos años.