Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sedentarismo, barrera en la lucha contra la obesidad infantil

JANO.es, 21 de Abril de 2008

  • También frenan la lucha otros factores como la escasa implicación de la familia, la falta de motivación del niño y la publicidad de bebidas y "comida rápida"

Sólo el 7,8% de los pediatras se considera "bastante eficaz" en el tratamiento de la obesidad infantil, según muestra un artículo publicado en "Gaceta Sanitaria". Los hábitos sedentarios, la escasa implicación de la familia, la falta de motivación del niño y la publicidad de bebidas y "comida rápida" se apuntan como las principales barreras con las que se encuentran estos profesionales a la hora de tratar la obesidad en menores.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio pionero en nuestro país en el que han participado 168 pediatras de atención primaria de Castilla y León. Por primera vez, una investigación refleja, a través de un cuestionario, las actitudes y opiniones de estos profesionales respecto al tratamiento y la prevención de un problema de salud que va en aumento, así como las mayores dificultades a las que deben enfrentarse los pediatras durante el tratamiento de la obesidad infantil.

El 96,4% de los profesionales encuestados identifica el sedentarismo como la principal barrera para tratar la enfermedad. Le siguen de cerca la publicidad de "comida rápida" (83,1%), la desmotivación del niño (82,1%), la falta de tiempo de los padres para compartir actividades con sus hijos (81,4%), los anuncios de refrescos (81,2%), que los padres no se involucren en el tratamiento (76,6%) y que tanto niños (70,8%) como progenitores (64,9%) no perciban el aumento de peso como un problema.

En cuanto a las medidas para la prevención de la obesidad infantil, los pediatras consideran como más útiles la promoción del ejercicio físico en la escuela (73,8%), la educación en el colegio sobre los hábitos dietéticos saludables (66,7%) y las campañas en los medios de comunicación sobre hábitos saludables (56,5%). El 17,5% de los encuestados considera que un programa específico de atención a los niños obesos en atención primaria mejoraría la asistencia de este problema.

A pesar de que la mayoría de pediatras tiene una gran disposición a actuar frente a la obesidad, el 28,7% declara tener poca experiencia en el tratamiento de esta enfermedad y el 26,7% considera que su esfuerzo no está suficientemente reconocido, lo que hace patente la necesidad de una mayor formación orientada a este colectivo profesional.

ref
Gaceta Sanitaria 2008;22:98-104

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.