Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sedentarismo, barrera en la lucha contra la obesidad infantil

JANO.es, 21 de Abril de 2008

  • También frenan la lucha otros factores como la escasa implicación de la familia, la falta de motivación del niño y la publicidad de bebidas y "comida rápida"

Sólo el 7,8% de los pediatras se considera "bastante eficaz" en el tratamiento de la obesidad infantil, según muestra un artículo publicado en "Gaceta Sanitaria". Los hábitos sedentarios, la escasa implicación de la familia, la falta de motivación del niño y la publicidad de bebidas y "comida rápida" se apuntan como las principales barreras con las que se encuentran estos profesionales a la hora de tratar la obesidad en menores.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio pionero en nuestro país en el que han participado 168 pediatras de atención primaria de Castilla y León. Por primera vez, una investigación refleja, a través de un cuestionario, las actitudes y opiniones de estos profesionales respecto al tratamiento y la prevención de un problema de salud que va en aumento, así como las mayores dificultades a las que deben enfrentarse los pediatras durante el tratamiento de la obesidad infantil.

El 96,4% de los profesionales encuestados identifica el sedentarismo como la principal barrera para tratar la enfermedad. Le siguen de cerca la publicidad de "comida rápida" (83,1%), la desmotivación del niño (82,1%), la falta de tiempo de los padres para compartir actividades con sus hijos (81,4%), los anuncios de refrescos (81,2%), que los padres no se involucren en el tratamiento (76,6%) y que tanto niños (70,8%) como progenitores (64,9%) no perciban el aumento de peso como un problema.

En cuanto a las medidas para la prevención de la obesidad infantil, los pediatras consideran como más útiles la promoción del ejercicio físico en la escuela (73,8%), la educación en el colegio sobre los hábitos dietéticos saludables (66,7%) y las campañas en los medios de comunicación sobre hábitos saludables (56,5%). El 17,5% de los encuestados considera que un programa específico de atención a los niños obesos en atención primaria mejoraría la asistencia de este problema.

A pesar de que la mayoría de pediatras tiene una gran disposición a actuar frente a la obesidad, el 28,7% declara tener poca experiencia en el tratamiento de esta enfermedad y el 26,7% considera que su esfuerzo no está suficientemente reconocido, lo que hace patente la necesidad de una mayor formación orientada a este colectivo profesional.

ref
Gaceta Sanitaria 2008;22:98-104

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.