Cinesa inaugura la primera sala Screen-X en España en Cinesa Luxe Equinoccio

Coincidiendo con su 60 aniversario, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España nos ha presentado, el pasado día 4 de octubre, su nuevo concepto ‘Cinesa Luxe’ y su pionera sala inmersiva… Si quieres saber el significado de la palabra inmersiva, sigue leyendo.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, inauguró el pasado jueves 4 de octubre a las 19:00 horas el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio (Majadahonda). Un cine de lujo al alcance de todos, basado en la sólida apuesta de la compañía por la innovación, la tecnología y el confort. Y confort, lo que se dice confort tiene muchísimo. Ya el photocall de la entrada, dos estupendísimos sillones reclinables, daba cuenta de ello.

Cinesa ha renovado este cine coincidiendo con el 60 aniversario de la exhibidora en el país, para ofrecer una experiencia totalmente única a los amantes del séptimo arte. Entre las novedades que presenta este cine destaca la instalación de butacas reclinables en todas las salas y la nueva e innovadora sala Screen-X, única en España. Se trata de la primera sala inmersiva, que permitirá disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados con pantallas laterales que harán que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción. Ese es el significado de sala inmersiva.

Antes que nada, hemos visto un audiovisual, que nos ha mostrado las enormes posibilidades de la Screen-X. Antes, el actor Antonio Resines nos hablaba de sus ventajas… Después de ver la promo nos ha encantado sumergirnos de una manera tan especial en la película. En nuestro caso ha sido un filme que ya habíamos visto, el día que se estrenó en España, en Denia el pasado mes de septiembre: «La monja», una peli de terror. Y nos hemos quedado a verla, más que nada por la espectacularidad de la sala… Nunca antes habíamos estado tan cómodos en un cine, ni tan siquiera tan cómodos en el salón de casa. Con las butacas reclinables, con bandeja para apoyar la bebida, las palomitas y otros alimentos… Y tan separados del resto de filas que habríamos seguido disfrutando de la película, incluso si hubiésemos coincidido con espectadores molestos, que no era el caso.

Desde luego nunca antes mis piernas habían estado tan, tan cómodas en un cine… eso seguro. Y en cuanto a la pantalla, alucinante. En los momentos clave de la película, la acción se multiplicaba por las paredes laterales (derecha e izquierda) por lo que parecía que nosotros estábamos también dentro de la abadía, entre montones de monjas. Esa es la visualización 270 grados, chulísima.

Durante la presentación también se dio a conocer la nueva sala Isense de Cinesa Luxe Equinoccio, que cuenta con la tecnología más puntera para alcanzar una calidad visual y auditiva inigualable, en ella se proyectaba «Hola de crímenes». Sin olividarnos del Oscar’s Bar, donde disfrutar de una selección muy cuidada de productos.

En Nutriguia.com ha encantado asistir al evento de apertura (en este caso reapertura) de un nuevo cine, un cine muy, muy especial. Y aconsejamos a todos nuestros amigos, conocidos y seguidores que se pasen a conocer Cinesa Luxe, porque os va a gustar a todos. Desde luego es una experiencia diferente… Consulta horarios y cartelera.

Datos:

  • Cinesa Inauguración primer Cinesa Luxe en España
  • 4 de octubre, 19.00 horas
  • Cinesa Equinoccio
    • Calle Fresa, 2
    • 28220 Majadahonda, Madrid