Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio constata las ventajas de la dieta proteinada frente a la hipocalórica en diabetes tipo 2

  • El número de pacientes que logra un nivel de azúcar en sangre normalizado es casi tres veces superior en el grupo de DP en el de DH

JANO.es, Julio 2012

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha albergado la presentación de los resultados finales del estudio DiaproKal, cuyas principales conclusiones confirman que la dieta proteinada (DP) es eficaz y segura en el tratamiento de pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad. El acto ha contado con la presencia del Dr. Albert Goday, jefe de sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona y coordinador del estudio, y el Dr. Farouk Radwan, médico y bioquímico, experto en eieta proteinada y nutrición del Hospital Universitario de Montreal (Canadá).

El ensayo, realizado en siete hospitales españoles de referencia, ha evaluado la seguridad y tolerabilidad de una dieta proteinada que incluye una combinación específica de cromo, biotina y ginseng americano, en comparación con una dieta hipocalórica (DH), en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad, durante 4 meses.

Los resultados muestran que la DP es tan segura como la DH y más eficaz en la mejora del control glucémico y la pérdida de peso en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad. Tal como ha explicado el Dr. Goday, el estudio permite afirmar que los niveles de cetonemia de los pacientes tratados con DP se sitúan siempre en valores de seguridad (menos de 3mmol/L), y, además, muestra que los valores hepático y renal de los pacientes tratados con DP son normales y muy similares a los de los pacientes con DH.

Un dieta eficaz para tratar la diabesidad

En cuanto a la eficacia el estudio muestra que la DP, con una combinación específica de cromo, biotina y ginseng americano cultivado, es más eficaz que la DH, ya que ofrece una mayor mejora del perfil glucémico y de reducción del peso y el perímetro de cintura que la hipocalórica. En cifras, el 87,5% de los pacientes con DP presenta una hemoglobina glucosilada (HbA1c) –indicador de referencia para el diagnóstico de diabetes tipo 2- en valores normalizados (menos del 7%). Todo ello supone que, el número de pacientes que mejora este valor es casi tres veces superior en el grupo de DP que en el de DH.

“La DP junto con la combinación de cromo, biotina y ginseng americano cultivado, que ya habían demostrado beneficios sobre el perfil glucémico del paciente por sí solos, aporta una nueva solución más eficaz para el paciente diabético tipo 2”, comenta el Dr. Radwan.

La pérdida de peso también ha sido un dato destacado por el Dr. Goday en su presentación, ya que, según ha recordado, la comunidad médica considera que una reducción de entre el 5% y el 10% del peso corporal proporciona una importante mejora de las patologías asociadas al exceso de peso. En este sentido, los resultados del estudio muestran que en 4 meses, el grupo con DiaproKal ha reducido de media 14,12Kg su peso corporal (un 15 %), mientras que los que siguen la DH tan sólo han reducido una media de 4,37Kg (menos de un 5%). Esto permite afirmar que los pacientes del grupo con Diaprokal han reducido su peso más del triple que los tratados con dieta hipocalórica.

El perímetro de cintura (PC) ha sido otros de los principales puntos del estudio que han centrado la atención del Dr. Goday. Los pacientes tratados con DP presentan una reducción media de su PC de 11,83 cm, casi tres veces más que los que siguieron una DH, en los que la reducción fue de 4,72 cm de media. Esta reducción permitió que el 31% de los pacientes en tratamiento con DP presentaran un PC fuera de alto riesgo cardiovascular. En cambio, tan sólo el 14% de los pacientes en tratamiento con DH lo consiguió.

Perfil del estudio

El estudio DiaproKal, cuya empresa promotora es PronoKal Group, especializada en tratamientos de pérdida de peso y mantenimiento, basados en DP, es un ensayo clínico abierto, controlado, aleatorizado (1:1), prospectivo (4 meses de seguimiento) y multicéntrico, que ha contado con una muestra final de 89 pacientes.

Los pacientes eran hombres y mujeres de entre 30 y 65 años con obesidad y diabetes tipo 2 de menos de 10 años de evolución y distribuidos en dos grupos. Un grupo, formado por 45 pacientes, son abordados a través de dieta proteinada (DiaproKal), y el otro, de 44 pacientes, siguen una dieta hipocalórica equilibrada (ingesta calórica 10% por debajo del gasto metabólico basal, calculado según la fórmula de la FAO/OMS/ONU).

Relacionados

Comentarios de los visitantes