III Jornada anual sobre la Dieta Proteinada

Organizada por la Asociación Médica Española de la Dieta Proteínada, en esta jornada se presentarán la última tecnología audiovisual para el estudio de las relaciones moleculares y los resultados del estudio Promesa, un trabajo retrospectivo que ofrecerá datos de efectividad en pacientes del uso de un tratamiento basado en la Dieta Proteinada. ¿La fecha? Este sábado. ¿El lugar? Barcelona.

El próximo sábado 3 de octubre se celebra en el Auditorio del Hotel Hesperia Tower de Barcelona, de 9:30 a 19:30 horas, la III Jornada de la Asociación Médica Española de la Dieta Proteinada (AMEDPRO). Esta jornada lleva como título “Dieta Proteinada: Actualización de las bases científicas y experiencia clínica en el uso de la Dieta Proteinada”.

El objetivo de este encuentro es debatir sobre los avances relacionados con la Dieta Proteinada y su aportación como herramienta terapéutica en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. El programa contará con varios ponentes de carácter nacional e internacional como el Prof. Farouk Radwan, de la Universidad de Monreal (Canadá) y la Dra. Judith Farrés, de Anaxomics Biotech, que presentará una novedosa tecnología audiovisual que permite establecer las relaciones moleculares de la Dieta Proteinada.

Las conferencias que se desarrollarán a lo largo de todo el día tratarán diversos aspectos relacionados con la Dieta Proteinada, los beneficios de este método y su utilización como tratamiento para la pérdida de peso. Además, se presentarán los resultados del Estudio Promesa, cuyo objetivo es mostrar la efectividad del Método PronoKal® a través de las historias clínicas de pacientes que ya lo han realizado.

La asociación

AMEDPRO es una Asociación Profesional, sin ánimo de lucro, formada por médicos y dietistas-nutricionistas que tiene como fin el estudio, promoción, información, divulgación e investigación de todo lo referente al tratamiento del sobrepeso y la obesidad con la Dieta Proteinada. La Asociación hará entrega de “El libro Blanco de la Dieta Proteinada” escrito por el Presidente de la Asociación, el Dr. Agustí Molins, que consiste en un documento que pretende justificar las normas de buena praxis en la prescripción de la Dieta Proteinada para aquellos facultativos que usan ésta como una vía terapeutica para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema que actualmente afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo; y tan sólo en España, más del 14% de la población adulta tiene obesidad y más de un 38,5% tiene sobrepeso. Por eso, la Dieta Proteinada se ha convertido en una buena alternativa para el tratamiento de esta enfermedad, ya que permite una pérdida de peso controlada gracias a su base científica que, a su vez, mejora otras enfermedades relacionadas con la obesidad.