Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Y nos duelen los pies"... ¿qué es la neuropatía periférica diabética?

  • Lilly y FEDE organizan un programa nacional de concienciación sobre esta complicación que afecta a cerca del 50% de las personas con diabetes

  • Santander acoge la jornada para pacientes “Y nos duelen los pies” sobre neuropatía periférica diabética

En Cantabria, cerca del 13% de la población general (aproximadamente 70.000 personas) vive con diabetes. De ellos, cerca de un 50% presentan neuropatía periférica diabética, una complicación derivada de la diabetes que, en los casos más graves, puede llegar a impedir el desarrollo normalizado de la actividad diaria.

Por esta razón, la Asociación Cántabra de Diabéticos organiza, con la colaboración de Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), organiza la jornada “Y me duelen los pies”, con el objetivo de educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer todos los posibles síntomas de la neuropatía diabética periférica, además de ofrecerles hábitos saludables para tratarlos. La reunión se llevará a cabo el próximo día 21 de diciembre en la propia sede de la asociación y será impartida por la Dra. Coral Montalbán, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este encuentro se enmarca dentro de un programa de reuniones de concienciación social sobre neuropatía diabética periférica organizado por Lilly y la FEDE que se llevará a cabo en distintas ciudades del territorio nacional.

La neuropatía diabética periférica es una de las complicaciones más comunes en la diabetes, pese a ser, al mismo tiempo, una de las más desconocidas. Sus características clínicas varían notablemente entre los pacientes. De forma general, se presenta con un dolor intenso, quemante y continuo compaginado con breves descargas de dolor más punzante. Puede provocar entumecimiento o un gran aumento de la sensibilidad en los pies. Sin embargo, en muchos casos, puede ser asintomática, donde el paciente pierde la sensibilidad y no detecta las posibles complicaciones. Su consecuencia más conocida es lo que se denomina como pie diabético, una infección, ulceración o destrucción de los tejidos del pie que, en algunos casos, puede derivar en la amputación total del miembro.

  • Jornada para personas con diabetes “Y nos duelen los pies”
  • Fecha: 21 de diciembre
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Asociación Cántabra de Diabéticos; Plaza Rubén Darío s/n (2a Playa del Sardinero)

Comentarios de los visitantes