Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Y nos duelen los pies"... ¿qué es la neuropatía periférica diabética?

  • Lilly y FEDE organizan un programa nacional de concienciación sobre esta complicación que afecta a cerca del 50% de las personas con diabetes

  • Santander acoge la jornada para pacientes “Y nos duelen los pies” sobre neuropatía periférica diabética

En Cantabria, cerca del 13% de la población general (aproximadamente 70.000 personas) vive con diabetes. De ellos, cerca de un 50% presentan neuropatía periférica diabética, una complicación derivada de la diabetes que, en los casos más graves, puede llegar a impedir el desarrollo normalizado de la actividad diaria.

Por esta razón, la Asociación Cántabra de Diabéticos organiza, con la colaboración de Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), organiza la jornada “Y me duelen los pies”, con el objetivo de educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer todos los posibles síntomas de la neuropatía diabética periférica, además de ofrecerles hábitos saludables para tratarlos. La reunión se llevará a cabo el próximo día 21 de diciembre en la propia sede de la asociación y será impartida por la Dra. Coral Montalbán, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este encuentro se enmarca dentro de un programa de reuniones de concienciación social sobre neuropatía diabética periférica organizado por Lilly y la FEDE que se llevará a cabo en distintas ciudades del territorio nacional.

La neuropatía diabética periférica es una de las complicaciones más comunes en la diabetes, pese a ser, al mismo tiempo, una de las más desconocidas. Sus características clínicas varían notablemente entre los pacientes. De forma general, se presenta con un dolor intenso, quemante y continuo compaginado con breves descargas de dolor más punzante. Puede provocar entumecimiento o un gran aumento de la sensibilidad en los pies. Sin embargo, en muchos casos, puede ser asintomática, donde el paciente pierde la sensibilidad y no detecta las posibles complicaciones. Su consecuencia más conocida es lo que se denomina como pie diabético, una infección, ulceración o destrucción de los tejidos del pie que, en algunos casos, puede derivar en la amputación total del miembro.

  • Jornada para personas con diabetes “Y nos duelen los pies”
  • Fecha: 21 de diciembre
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Asociación Cántabra de Diabéticos; Plaza Rubén Darío s/n (2a Playa del Sardinero)

Comentarios de los visitantes