Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los jóvenes españoles, altos como los europeos y gruesos como los estadounidenses

Jano on line, 23 Mayo 2008

Los jóvenes españoles han ganado 2 tallas en los últimos 20 años, alcanzando finalmente la estatura que, con la excepción de alemanes, suecos y holandeses, todavía más altos, presenta el resto de europeos: 177,3 cm para los varones y 163,9 para las mujeres. Concretamente, el incremento en las últimas 2 décadas ha sido de 1,4-3,4 cm en el caso de los hombres y de 2,6-4,2 en el de las mujeres, concluyendo así con los hasta 14 cm que han crecido los jóvenes de nuestro país a lo largo del último siglo –establecida en 166,3 cm en 1960 y en 174,6 en 1990, la talla de los reclutas en 1910 era de 163,4 cm.

El crecimiento en altura, sin embargo, ha venido acompañado de un incremento desproporcionado de peso: 2,18 puntos en el IMC, por lo que el volumen de nuestros jóvenes y adolescentes es más propio de la población estadounidense que de un país europeo. En este caso, la situación es más acusada en los varones –un incremento de 2 a 5,3 puntos, para un IMC medio de 23,6–, que en las mujeres –de 0,9 a 3,7 y un IMC de 21,4.

Los resultados, derivados del “I Estudio Transversal Español de Crecimiento 2008” patrocinado por Pfizer y llevado a cabo entre 2000 y 2004 con cerca de 35.000 participantes para definir los valores normales de talla y peso de los españoles con edades entre los 0 y los 20 años, también han confirmado la homogeneidad de las medidas en todo el territorio nacional.

El crecimiento humano es resultado tanto del desarrollo del individuo durante su gestación como de factores propios y externos que condicionan su crecimiento hasta la edad adulta. En este sentido, el incremento en los valores de peso y longitud, además de en niños y adolescentes, también se ha observado en la edad gestacional, muy especialmente entre las semanas 26 y 42. Por el contrario, no se han observado diferencias significativas una vez los 9 meses de embarazo llegan a su término: las medidas de los neonatos son, como antaño, de 50 cm y 3,2 kg en el caso de los niños y de 49,4 cm y 3,1 kg en el de las niñas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.