Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los pacientes en tratamiento con quimioterapia o radioterapia de cabeza y cuello presentan mayor riesgo de sufrir alteraciones en su salud ocular

El Servicio de Oftalmología de MD Anderson Cancer Center Madrid incluye una unidad especializada en la prevención de afecciones oculares para los pacientes con cáncer de cabeza o cuello que se encuentren bajo tratamiento oncológico.

Además, el hospital completa su cartera de servicios asistenciales con las técnicas más novedosas en el abordaje multidisciplinar de los tumores oculares, así como en cirugía refractiva y cataratas, en el diagnóstico precoz del glaucoma y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Madrid, 7 de septiembre de 2015.- Los pacientes con cáncer de cabeza o cuello que se encuentran bajo tratamiento de quimioterapia o radioterapia presentan un mayor riesgo de sufrir alteraciones en su salud ocular. Por este motivo, el nuevo Servicio de Oftalmología de MD Anderson Cancer Center Madrid incluye una unidad de salud especializada en la prevención de afecciones en la superficie ocular, cristalino, retina y nervio óptico de este tipo de pacientes.

“Algunos tratamientos de quimioterapia o radioterapia pueden provocar la aparición de ciertas afecciones como problemas de ojo seco, cataratas, toxicidad macular o de nervio óptico. Para prevenirlo, desde el Servicio de Oftalmología hemos impulsado la creación de esta unidad para cuidar la salud ocular de los pacientes con tumores de cabeza y cuello que se encuentran bajo alguno de estos tratamientos oncológicos” explica el doctor Ismael Nieva, del Servicio de Oftalmología de MD Anderson Madrid.

Además de esta unidad de salud ocular, el Servicio de Oftalmología de MD Anderson Madrid se caracteriza por su especialización en el abordaje multidisciplinar de los tumores oculares. Este tipo de tumores pueden afectar al propio ojo, los párpados y la piel adyacente, así como a la órbita y la vía lagrimal. El más frecuente de los tumores oculares es el de párpado, que en el 90% de los casos se presenta en forma de carcinoma basocelular.

Para el tratamiento de este tumor, se pone a disposición de los pacientes las técnicas de microcirugía más avanzadas, como es el caso de la cirugía micrográfica de Mohs. Por su enfoque eminentemente multidisciplinar, MD Anderson Cancer Center Madrid es uno de los pocos hospitales en España que realiza esta técnica. “De la mano del Servicio de Dermatología y junto con los especialistas de Anatomía Patológica y Diagnóstico Molecular del hospital, aplicamos la cirugía de Mohs para, en un mismo tiempo quirúrgico, resecar la lesión, analizarla microscópicamente para asegurar la eliminación completa del tumor y seguidamente proceder a la reconstrucción del defecto”, señala el doctor Nieva.

Prevención, diagnóstico y tratamiento de otras patologías y disfunciones oculares

Por otra parte, el Servicio de Oftalmología de MD Anderson Madrid integra especialistas en el tratamiento y prevención de patologías de la vista que trascienden el plano oncológico. Así, este nuevo servicio destaca por realizar cirugía de cataratas microincisional, cirugía refractiva y un diagnóstico precoz y seguimiento del glaucoma y de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

“El diagnóstico precoz es fundamental tanto en el tratamiento del paciente con glaucoma como en el de DMAE. En los casos de glaucoma aplicamos al paciente microcirugía mediante técnicas no perforantes y sistemas de drenaje que permiten aliviar la presión intraocular. En el caso de la DMAE, emplearemos la Inyección Intravítrea de Agentes Anti-VEGF, una técnica novedosa para el tratamiento de la neovascularización coroidea (DMAE exudativa o húmeda), que es la causa más frecuente de pérdida de visión central en personas mayores de 55 años”, subraya el doctor Basilio Moreno, Oftalmólogo de MD Anderson Madrid.

Unidad especializada en cirugía estética ocular y reparación de párpados

Por otra parte, el servicio de Oftalmología de MD Anderson Madrid también cuenta con una unidad de cirugía estética y reparadora ocular destinada al rejuvenecimiento de la mirada (blefaroplastia superior e inferior), la reparación de defectos funcionales de la estática (cuando el borde de uno de los párpados se pliega en dirección opuesta a la superficie del ojo) o dinámica (párpado superior caído), la reparación de la órbita y los párpados para la adecuada adaptación de prótesis oculares en casos de evisceración y/o enucleación.

“La unidad de cirugía estética ocular y reparación de párpados cuenta con especialistas que ofrecen al paciente todos sus conocimientos para la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo de los órganos de la vista”, concluye el doctor Juan de Sahaún Riba, Oftalmólogo de MD Anderson Madrid.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de quince años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Para más información, visita www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes