Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Dieta Mediterránea es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Desde Nutriguia.com damos la enhorabuena al Salón Dieta Mediterránea y Salud por el reconocimiento de la UNESCO a la Dieta Mediterránea.¡Lo hemos conseguido!

  • El organismo de Naciones Unidas ha declarado el modelo alimentario como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’

Madrid a 16 de noviembre de 2010. El Salón Dieta Mediterránea y Salud ha expresado su satisfacción por la reciente distinción por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, reconoce y agradece el trabajo realizado por parte de personas, fundaciones, instituciones, sociedades científicas, gobiernos autonómicos y el Gobierno de España para alcanzar este importantísimo logro.

La Dieta Mediterránea en toda su diversidad expresiva mantiene la evidencia científica compatible con un perfil de alimentación saludable que sabe compaginar los aspectos culturales, sociales, económicos y de interrelación entre los pueblos que la sustentan. Estimula la producción y el consumo local desde una agricultura, pesca y ganadería sostenibles que se transmite de generación en generación como una seña de identidad relacionada con el legado de nuestros mayores; afectos, sabores, colores, gastronomía, cultura y salud.

En este sentido, la organización del Salón Dieta Mediterránea y Salud ha manifestado su deseo de mantener este compromiso compartido de incentivar y *dinamizar la adherencia a la Dieta y cocina Mediterráneas que, junto con una mayor práctica de actividad física, puede representar una inestimable herramienta de promoción de la salud y progreso social para todos los pueblos de España.

Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

El Salón Dieta Mediterránea y Salud un espacio anual único de encuentro, reflexión, comunicación y toma de medidas de acción entre los distintos protagonistas de un modelo cargado de valores, como es la Dieta Mediterránea.

Dirigido a profesionales de la salud y a la población en general, tiene como objetivo principal difundir al máximo los valores nutricionales, saludables, culturales, económicos, sociales y placenteros de este modelo alimentario para crear una sólida y duradera percepción social que asocie la Dieta Mediterránea a la calidad de vida.

Saber más

Comentarios de los visitantes