Tras la gran final de Top Chef: La ganadora Rakel Cernicharo y el tercer finalista Pablo Montoro cocinan juntos en las cocinas de Lidl

  • Lidl acerca una vez más la cocina gourmet a los hogares españoles con una experiencia gastronómica exclusiva y única para el consumidor
  • La ganadora de Top Chef, Rakel Cernicharo y el tercer finalista, Pablo Montoro, han sido los encargados de llevar a cabo el cuarto showcooking en Valencia

Valencia, 26 de mayo de 2017.- Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef, y Pablo Montero, tercer finalista, han cocinado juntos hoy en el cuarto de los cinco showcooking que Lidl lleva a cabo en sus establecimientos, esta vez en Valencia.

Ambos concursantes procedentes de la Comunidad Valenciana forman parte de esta iniciativa de Lidl en su apuesta por el producto, la gastronomía y el talento culinario español donde ambos chefs han podido acercar al consumidor su experiencia y su tipo de cocina. Rakel, ganadora del concurso y chef y propietaria del restaurante Karak, ha elaborado “Coca casera de cristal y morcilla”, un plato que demuestra la mezcla de culturas de la chef a la hora de cocinar. Por su parte, Montoro, chef privado, ha preparado «Sashimi de gambas con coco y cilantro, guacamole de remolacha, tostas de pan con pasas, pistachos y polvo de maíz con curry». Ambos comentaban esta tarde: “En Top Chef hemos hecho un sueño realidad, además de vivir una experiencia inigualable. Hoy estamos felices de estar aquí cerca de nuestra gente, ya que tenemos la oportunidad de acercarles nuestra cocina y demostrarles nuestro trabajo. Agradecemos a Lidl esta oportunidad y su trabajo en la apuesta por la gastronomía y los chef españoles”.Las recetas elaboradas por ambos chef son platos sencillos y económicos, todos ellos preparados con productos de Lidl y de fácil elaboración.

Jaime Herrá, Director Regional de Lidl en Valencia, ha afirmado “Es un privilegio contar con grandes profesionales como Rakel y Montoro en nuestra tienda de Moncada y nuestra Comunidad. Nuestros clientes son partícipes de esta gran experiencia culinaria”. “En Lidl seguimos apostando por la gastronomía y el producto español, además de demostrar con esta iniciativa y con nuestra estrategia en Top Chef por nuestra preocupación por la calidad y el origen de los productos”.

Con la celebración de esta serie de eventos gastronómicos celebrados ya en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia y liderados por algunos de los protagonistas de Top Chef, Lidl reafirma su propósito de democratizar la alta cocina y ofrecer al consumidor la mejor calidad al precio más competitivo.

David García, chef ganador de la segunda temporada del programa, ha conseguido que los consumidores formen parte de la experiencia gastronómica de Top Chef gracias a las recetas alojadas en la web o el sorteo constante de premios en sus perfiles de redes sociales.