Brugal te invita a unas vacaciones en Ibiza

En Nutriguia.com hemos asistido a la presentación del estudio de opinión elaborado por Ron Brugal para conocer los planes de los españoles este verano. Vacaciones sí, pero con un presupuesto muy reducido, ha sido una de las conclusiones de este estudio que desvela que los jóvenes tendrán entre 100 y 300 € para gastarse este verano en sus vacaciones. Tendrán que derrochar ingenio para irse de vacaciones con este presupuesto, o no ir demasiado lejos. Pero divertirse, seguro que lo harán. Ya se sabe, juventud… divino tesoro.

A pesar de estos datos, la suerte de 64 personas puede cambiar este verano gracias a ‘Brugal Verano Incluido’. Una sencilla aplicación de Facebook, hará que 8 personas consigan una inolvidable semana de vacaciones de lujo en Ibiza con sus 7 amigos, totalmente gratis. Ocho por ocho, 64 afortunados. Nosotros hemos visto el chalet, y está genial.

En la fotografía superior, Paris Hilton en versión Brugal, junto a la piscina del hotel madrileño donde tuvo lugar la presentación (Hotel Room Mate Óscar en la Plaza Vázquez de Mella, nº 12, con unas vistas de Madrid envidiables). Paris, sin duda es una joven que tiene mucha experiencia en vacaciones… de ensueño.

Presupuesto muy limitado

  • El 32% destinará de 100 a 300 euros para sus vacaciones y un 17% disfrutará de sus días de descanso con menos de 100 euros.
  • Los riojanos son los que más dinero se gastarán en sus vacaciones, frente a los canarios, que disponen de un presupuesto más reducido.
  • El proyecto ‘Brugal Verano Incluido’ da la posibilidad a 64 jóvenes (y no tan jóvenes, que llega hasta los 35 años) de disfrutar de unas vacaciones ajenas a la crisis, en la isla de Ibiza.

Vacaciones sí, pero con un presupuesto muy limitado y sin ningún tipo de excesos. Esta es la principal conclusión que revierte el estudio de opinión desarrollado por Ron Brugal en el que se ha consultado a 2.000 jóvenes españoles, de 18 a 35 años, sobre sus planes para este verano. Por este motivo, Ron Brugal pone en marcha ‘Brugal Verano Incluido’ un proyecto que dará la oportunidad de vivir un verano lleno de experiencias en Ibiza a 8 grupos de amigos, dónde podrán disfrutar una semana de una casa de ensueño, realizar deportes acuáticos, descubrir los rincones escondidos de la isla, comer en los mejores restaurantes, disfrutar de las puestas de sol,… y todo ello, sin tener que preocuparse por el bolsillo.

Pese a que 6 de cada 10 señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Menos afortunados son el 23% de los jóvenes que no podrán irse de vacaciones y un 10% restante que solamente podrá hacerlo si “alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.

Presupuesto de los jóvenes españoles

…para las vacaciones 2012. Aunque el 60% de los jóvenes disfrutará de unos días de descanso, este año hay que apretarse el cinturón. El 32% señala que su presupuesto oscila entre los 100 y 300 euros en total y otro 24% dispondrá de 300 a 500 euros. Sin embargo, un 17% de los jóvenes diseñará su plan de verano con menos de 100 euros.

  • Entre los más afortunados se encuentran un 12% que dispone de 500 a 700 euros, y dos grupos más reducidos que cuentan con 700 a 1.000 euros y más de 1.000 euros (8% ambos).
  • Por comunidades autónomas, los riojanos son los que más dinero tienen para gastar en sus vacaciones, mientras que los canarios son los que cuentan con el presupuesto más bajo de toda España.

Ante las conclusiones de este estudio y alineado con la filosofía ‘Tú eres el Origen’, que anima a la gente a ser el impulsor de grandes historias, Ron Brugal ha diseñado un plan irresistible que este verano 64 jóvenes españoles vivan 6 días de vacaciones en Ibiza a cuerpo de rey ajenos a la crisis. Los afortunados se alojarán en una exclusiva villa en la que está incluido un chef personal, chófer y el servicio doméstico. Además, contarán con un barco propio para navegar hasta Formentera, descubrirán la flora y fauna marina con sesiones guiadas de snorkel, tendrán la oportunidad de descubrir los rincones secretos de la isla Pitiusa y accederán a los mejores clubs con tratamiento VIP.

¿Dónde están las llaves?

En la fotografía, Paris Hilton, David Guetta (disc jockey y productor discográfico) y Lady Gaga, en «verión Brugal», en un momento del acto.

Para conseguir que tú verano sea un ‘Brugal Verano Incluido’, debes encontrar las llaves de la lujosa casa. Éstas han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española y, a través de la página de Facebook de Ron Brugal www.facebook.com/redbrugal, se podrá acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas. El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, ese día se darán a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.

¿Qué harías a cambio de este irresistible plan?

Los españoles consultados han indicado que a cambio de obtener un plan de vacaciones gratuito y lleno de experiencias, el 40% sería capaz de entregar a cambio su reproductor de música con todas sus canciones, un 36% regalaría su videoconsola y el 13% prescindiría de su móvil. Entre los grupos minoritarios se encuentran el 6% que arriesgaría su ordenador portátil y un significativo 4% que permitiría una infidelidad a su pareja (sin comentarios…). Asturianos, castellanoleoneses y valencianos son más permisivos en este último punto, elevando este porcentaje 3 puntos por encima de la media.

Bueno a esa edad, me refiero a los más jóvenes, las parejas van y vienen… en la mayoría de los casos. Más grave es si los encuestados tienen más de 30 años hasta los 35, eso sería preocupante.

“Ante las conclusiones de este estudio decidimos que era momento de hacer algo. La gente necesita ilusionarse y, con ‘Brugal Verano Incluido’, queremos recordar que ellos pueden ser el origen del mejor verano de sus vidas. Este es un proyecto que ilusiona a todos, a nosotros por haberlo ideado y a quienes finalmente lo disfruten porque van a vivir una experiencia inolvidable”, indica Fernando de Vicente Marketing Manager de Brugal.

Nuevos hábitos y algunas manías

La crisis ha provocado que los jóvenes hayan cambiado ciertos hábitos durante sus vacaciones para ceñirse a un presupuesto más austero.

  • El 38% afirma que ha dejado de frecuentar chiringuitos y restaurantes, y el 30% elige el destino en función del precio, decantándose por el más barato.
  • Otro 30% señala que sigue haciendo las mismas cosas y apunta que “la crisis no les ha afectado”. Esperemos que no les ocurra como al ex presidente Zapatero, cuando negaba que España estuviera en crisis…
  • El ocio nocturno y el momento del aperitivo también se han visto reducidos, un 16% y 11% respectivamente.
  • El 8% restante señala que ha dejado de viajar en pareja y ahora lo hace en grupo, para ahorrarse dinero.
  • Lo que menos les gusta a los jóvenes españoles durante sus vacaciones es hacer las tareas domésticas. De este modo, 3 de cada 10 señala que hacer la colada (37%) es lo que menos les gusta, seguido muy de cerca por hacer la comida (26%).
  • El 25% apunta que lo que menos les gusta es tener que utilizar el transporte público para llegar hasta la playa y el 12% odia hacer la cama durante las vacaciones.

Acompañantes y deseos

En cuanto a la compañía, la pareja y los amigos (48% y 42%), son los acompañantes favoritos por los jóvenes para disfrutar de los días de ocio estival. Los padres (8,5%) pasan a ocupar la tercera posición y en último lugar, se sitúan aquellos que prefieren viajar solos (2,5%).

En lo que coincide la gran mayoría, es en que si les concediesen un deseo para sus vacaciones, 7 de cada 10 elegiría una casa con todos los servicios incluidos, muy por delante de otras opciones como billetes de avión/tren (22%), alquiler gratuito de un coche (4%) o un cheque para comer en los mejores restaurantes (3%).

A la derecha, en la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Lady Gaga en versión Brugal.