Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bodega Dehesa de Los Llanos recibe dos medallas en el International Wine Challenge

  • Así, los vinos Mazacruz Cima 2008 y Mazacruz Blanco 2011 de Bodegas Dehesa de Los Llanos han obtenido sendas medallas de bronce en este certamen en el que participan más de 10.000 marcas y son valorados por más de un centenar de expertos
  • Mazacruz Cima 2008: Rojo cereza. Intenso y complejo aroma con notas a café, bayas y humo y recuerdos minerales. 12 meses en barrica de roble francés. Acompañante ideal de platos como queso manchego, chuletón de buey y carnes de caza
  • Mazacruz Blanco 2011: Hermoso color amarillo pálido, limpio y brillante. Con mucha fruta, alta intensidad aromática. Goloso y muy fresco en boca que lo convierte en el maridaje perfecto de percebes, carabineros, pescado azul y parrilladas de verduras
  • Galardones que se suman a los recibidos recientemente en los premios Bacchuss (Plata/Mazacruz 2010) y que suponen el reconocimiento al tenaz y dedicado trabajo de la enóloga Laura Martínez y al acertado asesoramiento de Ignacio de Miguel
  • Además, Dehesa de Los Llanos elabora queso D.O. manchego artesano cuya versión Gran Reserva fue premiado y elegido Mejor Queso del Mundo en la última edición de los World Cheese Awards.

Dehesa de Los Llanos, Albacete, septiembre 2013. Bodegas Dehesa de Los Llanos, perteneciente a la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla, ha conseguido dos medallas de bronce en el International Wine Challenge, uno de los certámenes internacionales con más prestigio del sector, en el que se realizan catas a ciegas de más de 40.000 referencias de todo el mundo.

Así, los vinos Mazacruz Cima 2008 y Mazacruz Blanco 2011 de Bodegas Dehesa de Los Llanos han destacado en un concurso en cuya edición 2013 han participado más de 10.000 marcas comerciales y han sido apreciados por un jurado compuesto por más de 100.000 expertos que han llevado a cabo tres turnos de cata, durante más de dos semanas. De este modo, cada vino es probado como mínimo por diez catadores.

Mazacruz Cima 2008

“De color rojo cereza, Mazacruz Cima 2008 arranca en nariz con un aroma tan intenso que es difícil de acotar, con matices de bayas, café y humo e incluso recuerdos minerales. En boca tiene una buena entrada, repitiendo las notas de la nariz. Características por las que se convierte en el maridaje ideal de quesos D.O. Manchego, como nuestro Gran Reserva, chuletón de buey y con carnes de caza”, explica Laura Martínez, enóloga de Dehesa de Los Llanos. Así, Mazacruz Cima 2008 es una de las cumbres de la producción vinícola de Bodegas Dehesa de Los Llanos y es el resultado del ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon (43%), Syrah (22%), Merlot (21%), y Petit Verdot (14%), con una crianza de mínima 12 meses en barrica de roble francés.

MAZACRUZ CIMA 2008 (detalles ténicos)

  • Acidez: 4.74gr./L (A Tartárico)
  • Alcohol: 14.5% vol
  • SO2 Total: 57 mgr / L
  • Maridaje: Quesos manchegos, chuletón de buey y carnes de caza
  • Temperatura servicio: 18º
  • PVP Recomendado: 15,25 €

Mazacruz Blanco 2011

Por su parte, Mazacruz Blanco 2011, elaborado con Cabernet Sauvignon (60%) y Verdejo (40%), “es un vino hermoso, de color amarillo pálido, limpio y brillante, y con una alta intensidad aromática, con mucha fruta. Su entrada en boca es golosa y fresca dejando un agradable recuerdo, siendo el acompañante perfecto para percebes, carabineros, pescados azules y parrilladas de verduras”, destaca Laura Martínez

MAZACRUZ BLANCO 2011 (detalles técnicos)

  • Acidez: 5.98gr./L (A Tartárico)
  • Alcohol: 12.5% vol
  • SO2 Total: 110 mgr / L
  • Maridaje: percebes carabineros, pescados azules y parrilladas de verduras.
  • Temperatura servicio: 10 - 12º
  • PVP Recomendado: 8,90 €

Resultado final al tenaz y dedicado trabajo de Laura Martínez, y al acertado asesoramiento de Ignacio de Miguel para completar un proceso que se inicia con el crecimiento y la maduración optima de la uva. Así, tras una vendimia negativa manual, para eliminar los racimos que no han alcanzado una excelente calidad, se hace una recolección mecánica nocturna, aprovechando las horas de menor temperatura, con el fin de evitar oxidaciones y conservar los aromas primarios.

Así, las dos medallas de bronce obtenidas por Mazacruz Cima 2008 y Mazacruz Blanco 2011 en el International Wine Challenge, son el reconocimiento al tenaz y dedicado trabajo de Laura Martínez, y al acertado asesoramiento de Ignacio de Miguel para completar un proceso que se inicia con la maduración optima de la uva. Reconocimientos que se unen al Bacchus de Plata otorgado recientemente, por la Unión Española de Catadores, al vino Mazacruz Tinto 2010 y que consolidan un proyecto que comenzó hace ya ocho años cuando el equipo de Dehesa de Los Llanos eligió en la finca una parcela de 50 Ha. como la más apropiada para el cultivo de las variedades mediterráneas que conforman estos vinos: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano en vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo en vinos blancos.

Sobre la Dehesa de Los Llanos

Elaborar el mejor queso del mundo no es fruto de la casualidad. Dehesa de Los Llanos aúna la elaboración artesanal con los últimos avances tecnológicos para lograr unos productos excepcionales. En su finca de más de 10.000 hectáreas situada en los alrededores de Albacete se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso D.O. manchego artesano Dehesa de Los Llanos, cuya versión Gran Reserva se alzó como Mejor Queso del Mundo en la última edición del World Cheese Awards. El queso es una de las líneas de un negocio que produce, además de nueces, aceite, miel de romero y de lavanda, perdices escabechadas cazadas en la propia finca y vino de la Tierra de Castilla. Más de 50 hectáreas de viñedos y con las que Dehesa de los Llanos elabora Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco, Mazacruz Cima y Mazacruz Cima Blanco. Todos, impregnados de la filosofía de la Dehesa de ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

Más información:

  • www.dehesadelosllanos.com

  • www.facebook.com/DehesadelosLlanos

  • www.twitter.com/dehesalosllanos

 

Comentarios de los visitantes