Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El brócoli podría ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón

  • El brócoli y otros vegetales crucíferos como col, coliflor, col de Bruselas o repollo podrían ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón aunque sus efectos beneficiosos son superiores en los ex fumadores.
  • Los efectos protectores de los vegetales crucíferos se han comprobado en numerosos estudios pero éste es el primero en mostrar un efecto protector.

Los autores del estudio, del Instituto del Cáncer Roswell Park, han presentado su investigación en la conferencia anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer que se celebra en Washington (Estados Unidos), en la que demuestran que el brócoli y otros vegetales crucíferos como col, coliflor, col de Bruselas o repollo podrían ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón.

Li Tang, directora del estudio, señala que "el brócoli no es un fármaco terapéutico, pero para los fumadores que creen que no pueden dejarlo ni hacen nada al respecto de los riesgos, esto es positivo. Las personas que dejan de fumar se beneficiarán más de tomar vegetales crucíferos".

Los investigadores realizaron un estudio con pacientes de cáncer de pulmón y controles según su estatus de fumadores. En el estudio se incluyeron los vegetales crucíferos más consumidos y en su forma cruda frente a la cocinada. También tuvieron en cuenta a través de cálculos estadísticos el tabaquismo, su duración y la intensidad de éste.

Así, entre los fumadores, sólo el consumo de vegetales crucíferos crudos se asociaba con la reducción del riesgo de cáncer de pulmón. Sin embargo, no se descubrieron resultados en el consumo de vegetales en general ni frutas.

Los investigadores dividieron sus descubrimientos según cuatro subtipos de cáncer de pulmón y descubrieron que la mayor reducción del riesgo se daba entre pacientes con carcinoma de células pequeñas o escamoso. Estos dos subtipos están más asociados con el tabaquismo más intenso.

Según apunta Tang, "estos descubrimientos no son lo suficientemente fuertes para hacer aún una recomendación de salud pública. Sin embargo, la evidencia biológica es fuerte y apoya esta observación. Estos descubrimientos, junto con otros, indican que los vegetales crucíferos podrían jugar un papel importante en la prevención del cáncer entre las personas expuestas al tabaquismo".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.