Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los omega 3 reducen los tumores y mejoran el efecto del cisplatino

  • A nivel molecular actúan al reducir la acumulación de leucocitos, la inflamación sistémica y el estrés oxidativo, procesos que están vinculados con el crecimiento tumoral.
  • El DHA induce efectos quimiopreventivos y un aumento apreciable de los beneficios del cisplatino.

El ácido docosahexanoico (DHA), un ácido graso omega 3 que se encuentra en el aceite de pescado, reduce el tamaño de los tumores y aumenta los efectos positivos y limita los nocivos del cisplatino, un fármaco utilizado en la quimioterapia del cáncer, según un estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Mansoura (Egipto) y publicado en la revista Cell Division (doi:10.1186/1747-1028-4-6).

Los investigadores, dirigidos por el Dr. A. M. El-Mowafy, estudiaron los efectos del DHA en tumores sólidos que crecían en ratones y evaluaron cómo interaccionan los ácidos grasos con el cisplatino, un fármaco de quimioterapia que produce daños en los riñones.

"El DHA promovió efectos quimiopreventivos y un aumento apreciable de los beneficios del cisplatino. Además, este estudio es el primero en revelar que el DHA puede eliminar la toxicidad para los riñones y las lesiones del tejido renal que induce el cisplatino", según explica el Dr. El-Mowafy.

El DHA es un ácido graso omega 3 que se encuentra en el aceite de pescado de agua fría y en algunos aceites vegetales. Es un componente importante de la materia gris del cerebro y de la retina en la mayoría de mamíferos, y se considera esencial para el desarrollo neurológico y celular normal.

Según los autores, aunque el DHA se ha vinculado con la protección frente a enfermedades cardiovasculares, neurológicas y neoplásicas, hay una gran carencia de información sobre sus potenciales beneficios, sobre todo en relación con sus interacciones con los fármacos de quimioterapia.

Así, los investigadores descubrieron que, a nivel molecular, el DHA actúa al reducir la acumulación de leucocitos, la inflamación sistémica y el estrés oxidativo, procesos todos vinculados con el crecimiento tumoral.

En consecuencia, los autores señalan la necesidad de un mayor uso de los omega 3 en la lucha contra el cáncer, concluyendo que sus resultados sugieren un nuevo y fructífero método farmacológico para los tumores sólidos en combinación con el cisplatino –y muy posiblemente, con otros fármacos de quimioterapia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.