Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los omega 3 reducen los tumores y mejoran el efecto del cisplatino

  • A nivel molecular actúan al reducir la acumulación de leucocitos, la inflamación sistémica y el estrés oxidativo, procesos que están vinculados con el crecimiento tumoral.
  • El DHA induce efectos quimiopreventivos y un aumento apreciable de los beneficios del cisplatino.

El ácido docosahexanoico (DHA), un ácido graso omega 3 que se encuentra en el aceite de pescado, reduce el tamaño de los tumores y aumenta los efectos positivos y limita los nocivos del cisplatino, un fármaco utilizado en la quimioterapia del cáncer, según un estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Mansoura (Egipto) y publicado en la revista Cell Division (doi:10.1186/1747-1028-4-6).

Los investigadores, dirigidos por el Dr. A. M. El-Mowafy, estudiaron los efectos del DHA en tumores sólidos que crecían en ratones y evaluaron cómo interaccionan los ácidos grasos con el cisplatino, un fármaco de quimioterapia que produce daños en los riñones.

"El DHA promovió efectos quimiopreventivos y un aumento apreciable de los beneficios del cisplatino. Además, este estudio es el primero en revelar que el DHA puede eliminar la toxicidad para los riñones y las lesiones del tejido renal que induce el cisplatino", según explica el Dr. El-Mowafy.

El DHA es un ácido graso omega 3 que se encuentra en el aceite de pescado de agua fría y en algunos aceites vegetales. Es un componente importante de la materia gris del cerebro y de la retina en la mayoría de mamíferos, y se considera esencial para el desarrollo neurológico y celular normal.

Según los autores, aunque el DHA se ha vinculado con la protección frente a enfermedades cardiovasculares, neurológicas y neoplásicas, hay una gran carencia de información sobre sus potenciales beneficios, sobre todo en relación con sus interacciones con los fármacos de quimioterapia.

Así, los investigadores descubrieron que, a nivel molecular, el DHA actúa al reducir la acumulación de leucocitos, la inflamación sistémica y el estrés oxidativo, procesos todos vinculados con el crecimiento tumoral.

En consecuencia, los autores señalan la necesidad de un mayor uso de los omega 3 en la lucha contra el cáncer, concluyendo que sus resultados sugieren un nuevo y fructífero método farmacológico para los tumores sólidos en combinación con el cisplatino –y muy posiblemente, con otros fármacos de quimioterapia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.