Los famosos posan para el calendario de la Fundación Ánima

Personalidades del mundo del deporte, la música, moda y televisión demuestran una vez más que no se olvidan de los niños más necesitados.

  • Por tercer año consecutivo, la Fundación Ánima presenta un Calendario benéfico y una Exposición que servirán de ayuda a los niños que padecen enfermedades crónicas, así como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social
  • En la edición de 2011 participan, entre otros, deportistas de la talla de Gerard Piqué, Jorge Lorenzo, Leo Messi y Rafa Nadal y músicos como Alejandro Sanz y el grupo Estopa
  • La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la mejora de la calidad de vida de estos niños

Barcelona, 13 de diciembre de 2010. El Proyecto Fotos con Alma es una iniciativa solidaria impulsada con toda la ilusión por ÀNIMA Fundación Privada (http://www.animafp.org), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección y la mejora de la calidad de vida de niños que padecen enfermedades crónicas, así como de aquellos pequeños que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Como actividad destinada a tal fin, ÀNIMA Fundación Privada presenta Fotos con Alma, que este año cumple su tercer aniversario. Desde el 11 hasta el 31 de diciembre, se podrá visitar la Exposición que, en L’Illa Diagonal de Barcelona, mostrará las 12 imágenes que ilustran cada uno de los meses. Personalidades del mundo del deporte, la música, moda y televisión han participado en esta elogiable iniciativa.

El Fotos con Alma nace con el propósito de hacer felices a los niños menos favorecidos: y qué mejor manera que cumpliendo algunos de sus sueños, como el de conocer a sus héroes, a quienes admiran, y compartir un instante inolvidable con ellos. Se trata de una iniciativa en la que los propios pequeños son también protagonistas, pues las imágenes han sido tomadas desde su punto de vista: ellos son sus autores, fotógrafos por un día. Cada instantánea recoge una historia, es el reflejo del sueño del niño hecho realidad.

*En esta ocasión, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Gerard Piqué, Leo Messi, Marc Gasol, Anne Igartiburu, Alejandro Sanz, Estopa, Vicente del Bosque,
Custo Dalmau, Felipe Massa y Ferran Adrià han sido los encargados de materializar los sueños de los más pequeños.* Ellos son sus referentes, quienes
ponen su granito de arena para ayudarles a conservar su vitalidad, necesaria para afrontar su día a día.

Se trata de un momento mágico para los niños, que tanto ellos como ÀNIMA Fundación Privada quieren compartir con todos. Por ello, las imágenes del Calendario benéfico se han reproducido en doce paneles que conforman la Exposición Fotos con Alma.

Los beneficios recaudados con esta acción serán destinados íntegramente a proyectos para la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos, así como también de sus familias.

Fotos con Alma es una iniciativa de ÀNIMA Fundación Privada patrocinada por: Sony, Fiat, Banc de Sabadell , General Cable, Toshiba, Caser Seguros, Montblanc, Fundación Leo Messi, Galletas Príncipe y Congost. También han colaborado para hacerla posible: La Casa Grup Immobiliari, Laboratorios Esteve, MRW, El Corte Inglés, L’Illa Diagonal, Grupo Inforpress, El Periódico, Canon, Juárez Asociados Abogados, Fundación Rafa Nadal, BWC, OMB, Mario.Cat, Jumpking Trampolines, Bcn Studis Taft Lights, Printitgallery.com, La Visual Producciones, Fundació FC Barcelona, Eduardo Miera, Box, Trend, Motema y Pereda Imprenta.

ÀNIMA Fundación Privada, una entidad con compromiso social

ÀNIMA Fundación Privada, presidida por el Sr. Joan Rosell Lastortras, nace en septiembre de 2007 integrada por pediatras, empresarios de larga trayectoria profesional, expertos en gestionar entidades sin ánimo de lucro y voluntarios unidos por un objetivo común: la protección y la mejora de la calidad de vida de la infancia. “Una fundación formada por un grupo de amigos con una misión común: atender al bien más preciado de nuestra sociedad, los niños”, explica su directora general, Marina San-Martín. “ÀNIMA es un conjunto de muchas almas, las de los niños que nos obsequian con sus sonrisas y la de nuestro equipo humano, infatigable y luchador”.

La implicación es el motor que mueve todas las iniciativas impulsadas por esta entidad, así como también la ayuda de sus colaboradores, tanto de aquellos que detectan las necesidades de los niños en los centros médicos como de los que prestan su apoyo para mejorar su situación. ÀNIMA pone todos los medios a su alcance de forma rápida, eficaz y transparente para “hacer más agradable
el entorno donde los niños pasan largas horas, ayudándoles a ser más felices y, aunque sabemos que es imposible que en las duraderas hospitalizaciones se
sientan como en casa, ponemos nuestro granito de arena para que gocen de las máximas comodidades”, explica San-Martín.

ÀNIMA Fundación Privada lleva a cabo acciones que van desde la atención individualizada hasta los grandes proyectos de atención a la infancia. Así, presta asistencia psicológica y social a los enfermos y a sus familias; contribuye al desarrollo y la financiación de terapias de apoyo al tratamiento de los afectados; se preocupa por mejorar las infraestructuras en los centros hospitalarios; colabora en proyectos de investigación y desarrollo de programas de salud infantil; y difunde los valores de ayuda a los más necesitados en concordancia con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa.

Proyectos convertidos en realidad

ÀNIMA es una entidad con compromiso social y, al mismo tiempo, contribuye a que otras entidades y empresas también se comprometan y sean responsables, creando una gran red de apoyo social a la infancia necesitada. Así es como lleva a cabo proyectos cercanos, con resultados palpables. Hasta el momento, entre otras acciones, “hemos hecho realidad los sueños de más de 300 niños y cada uno de ellos es único y especial, cada sueño es un instante mágico que les ayuda a superar con un estado de ánimo más positivo su enfermedad”, asegura la directora general de ÀNIMA.

Además, recientemente se han creado las Ludotecas Jorge Lorenzo para niños en riesgo de exclusión social en el centro de menores tutelados de San José de la Montaña y se ha coordinado la construcción del parque infantil adaptado para niños con discapacidades físicas “Fundación Leo Messi” en el Área Materno Infantil del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Fotos con Alma es un proyecto en el que ‘Todo ha sido posible’
gracias a la participación de:

  • Rafa Nadal fotografiado por Antoñito.
  • Jorge Lorenzo por Pol.
  • Leo Messi por Alba y Clara.
  • Alejandro Sanz por Mariona.
  • Ferran y Albert Adrià por Pau y Alex.
  • Gerard Piqué por Marieta
  • Vicente del Bosque por Víctor.
  • Custo Dalmau por Marina.
  • Estopa por Amara.
  • Marc Gasol por Gaby.
  • Anne Igartiburu por Joel.
  • Felipe Massa por Mateo.