La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Premio a la Ruta Gastronómica de Con Mucha Gula

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido distinguida, en la I Edición de los Premios CON, otorgados por el comité de redacción de la Revista Gastronómica digital Con Mucha Gula.

Estos Premios nacen con la vocación distinguir a personalidades y entidades del mundo de la gastronomía en diferentes ámbitos: cocina, vinos, cervezas, viajes gastronómicos, libros, comunicación, Internet y publicidad.

“Para nosotros es un premio muy especial, y es fruto de la unión del territorio, su gente, la gastronomía, el vino y el turismo”, ha manifestado Juan Manuel Lavín, Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa quien, además, ha querido destacar la ilusión y el esfuerzo de iniciativas privadas e instituciones públicas –forman parte de la Ruta 15 municipios, cuatro Juntas Administrativas y numerosas empresas del sector turístico y enológico, que conforman un total de 118 asociados-. “Gracias a esa suma de esfuerzos, al trabajo común que se ha realizado y a la ilusión que se ha transmitido, pequeños núcleos de población con un turismo incipiente, muy residual se van convirtiendo en polos de atracción turística”.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa representa una propuesta que combina a la perfección enoturismo, gastronomía, historia, naturaleza y relax. Todas las riquezas de una tierra entre viñedos formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y numerosas empresas del sector turístico y enológico, en un territorio que conserva el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesora un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

Para Eva Celada, escritora, periodista y gastrónoma palentina, directora de Con Mucha Gula, estos Premios, que tendrán carácter bienal, son “plurales, profesionales, imparciales y, sobre todo, diferentes, al concederse a personas, empresas y productos que hacen posible la sostenibilidad ética de la gastronomía.”

Otros galardonados

Han sido, como ya te hemos contado en Nutriguia.com: Abraham García, reconocido como el Chef CON mayor personalidad. No consigo adelgazar del doctor Pierre Dukan ha merecido ser el libro CON mayor aceptación. Paloma García del Hotel Palace de Madrid, establecimiento que el próximo año celebra su centenario, como la Relaciones Públicas CON iniciativas más originales. Destino Turístico CON mejor promoción gastronómica, la Ciudad de Gijón; mientras RV Edipress (a la derecha en la fotografía una buena parte del equipo de esta agencia) se ha alzado con el galardón CON a la agencia de comunicación gastronómica con mejor proyección empresarial.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com