Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ferran Adrià- elBulli

Nacido en 1962 en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ferran Adrià realizó sus estudios en su ciudad natal. Su relación con la gastronomía es inexistente durante sus primeros años. En 1980 dejó los estudios de Ciencias Empresariales y, para pagar unas vacaciones en Ibiza, entró a trabajar en el restaurante del Hotel Playafels, de Castelldefels. El chef, Miguel Moy, lo inició en la cocina clásica, adoptando como libro de cabecera El Práctico, equivalente español del Manual de Escoffier.

En 1981 deja el Hotel Playafels y hace realidad su sueño viajando a Ibiza, donde trabajó durante cuatro meses en el Club Cala Leña en Es Caná. Tras regresar a Barcelona, desempeña distintos cometidos en varios establecimientos de restauración como El Suquet o el restaurante Martinico, hasta que en 1982 ingresó en el prestigioso restaurante Finisterre, en el que permanecerá hasta partir hacia el Servicio Militar en Cartagena varios meses después. Allí formó parte del equipo de cocina del Almirante, por primera vez es responsable de una cocina.

En agosto de 1983 tiene la posibilidad de realizar un stage en elBulli, dónde conoce a quien por aquel entonces era director de sala, Juli Soler. Desde enero hasta marzo de 1984 trabajó en el Restaurante San Marcos de Sevilla y en abril entra en elBulli como jefe de partida hasta el 1 de noviembre que será jefe de cocina junto a Christian Lutaud. En 1985 realizó un stage en el restaurante Blanc de Vonnas, Francia, al tiempo que Albert Adrià, su hermano, se incorpora a elBulli.

En 1986 Ferran realiza un stage en el restaurante Pic en Valence, y es en octubre de este año cuando se queda como único jefe de cocina en elBulli. A partir de 1987 empieza a buscar el camino hacia una cocina propia. Desde ese momento su vida ha estado vinculada incondicionalmente al progresivo y unánime reconocimiento que elBulli ha ido ganándose con el tiempo. De forma paralela, el restaurante se ha convertido en un puntal muy importante en la gastronomía mundial, mientras el propio Ferran Adrià ha sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo. Está casado con Isabel Pérez.

Ferran Adrià ha recibido una gran cantidad de premios a lo largo de su carrera profesional, entre los más recientes cabe destacar: el premio al Mejor Restaurante del Mundo, otorgado por The Restaurant Magazine, dos años consecutivos; la Medalla de oro del Mérito Europeo, otorgado por la Fundación del Mérito Europeo, Comunidad Europea o la Medalla de oro al Mérito a las Bellas Artes, concedido por el Ministerio de Cultural Español.

Además de los premios, Ferran ha sido reconocido con otras distinciones como por ejemplo la creación de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación en la Universidad Camilo José Cela de Madrid; ocupó el número uno de la lista de los Diez Cocineros más influyentes de los últimos diez años elaborada por 60 periodistas de todo el mundo con motivo del Certamen Madrid Fusión, y recientemente ha participado en la muestra de arte Documenta 12, convirtiendo elBullirestaurante en el pabellón G de Documenta, lo que constituye una respuesta a la contextualización del mundo de la cocina de vanguardia en el mundo del arte.

Despedida de El Bulli

Adrià ha cerrado El Bulli el 30 de julio de 2011, para dar nacimiento a El Bulli Fundación, que se hará realidad en el 2014. Para decirle adiós, una doble despedida: la pública y la privada. En la primera estuvieron presentes todos los jefes de cocina que han pasado por el restaurante de Cala Montjoi y seis grandes cocineros internacionales. Juntos en una fecha tan especial: René Redzepi, cuyo restaurante, el Noma (Copenhague), está considerado el número uno del mundo por la revista británica Restaurant; Joan Roca, de El Celler de Can Roca de Girona; Andoni Luis Aduriz, del Mugaritz de Renteria; Massimo Bottura, de la Osteria Franciscana de Módena; Grant Achatz, del Alinea de Chicago, y José Andrés, considerado una eminencia en EEUU y propietario de restaurantes en Las Vegas, Los Ángeles y Washington. En la segunda, participaron sus íntimos, familiares y amigos exclusivamente. Todo ello presidido por un gran pastel gigante en forma de bulldog francés, elaborado por Christian Escribà, uno de sus mejores amigos.

A la derecha en la fotografía, Ferran Adrià y Adoración Rodríguez, directora de contenidos de Nutriguia.com, en la presentación de la Colección Joselito Premium FSC 2011, en el restaurante madrileño Sula.

Comentarios de los visitantes