Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Julio Fernández Quintero y su equipo

Abantal es un restaurante con tan solo cuatro años de historia pero muy intensos. Tiene un estilo moderno, actual, empleándose materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, utilizada tanto en el suelo como en algunas paredes, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable.

Se ha cuidado cada detalle, desde el original dinamismo que se provoca con las palas que conforman el techo de la sala, la controlada iluminación o la búsqueda incesante de ocultar todos aquellos elementos necesarios, pero no atractivos, como rejillas, detectores, altavoces, etc, dejando las superficies más limpias y puras, hasta la creatividad y el colorido de los baños, el mobiliario, mantelería, uniformes de camareros...

La cocina de autor bien elaborada y siempre con la base de la cocina tradicional andaluza, es la que elabora Julio Fdez Quintero y su equipo. La influencia de la cultura árabe (ocho siglos de presencia en Al-Andalus) da como resultado una fusión cultural y gastronómica, patente en gran parte del recetario tradicional andaluz y reflejado en la cocina de Abantal restaurante.

El curriculum de Julio comienza salpicado de casas de comidas locales, residencias de deportistas, bares y restaurantes turísticos poco interesantes gastronómicamente hablando aunque de gran valor para descubrir una verdadera vocación y la cocina tradicional de la zona.

Luego llegó la formación, de la mano del grupo Lezama en la Escuela de Hostelería de Sevilla y la experiencia y capacitación profesional en distintos restaurantes del grupo que se distribuyEn por España (Madrid, Sevilla, Marbella) y Estados Unidos (Washington).

No había sido discípulo de ningún gran chef, aunque si tuvo la oportunidad de compartir fogones con grandes cocineros anónimos que le hicieron sentir la pasión y el respeto por una forma de entender la vida.

Al regresar de EE.UU. se puso en marcha el proyecto Abantal.

Unos meses después de su apertura, el chef, Julio Fdez Quintero se alzó con el título de Mejor Cocinero Andaluz Joven del año 2005.

Posteriormente aparecen las primeras reseñas en las revistas especializadas del sector y en las guías MICHELÍN (en la que aparece como "mesa con posibilidades para estrella") y CAMPSA en los años 2007 y 2008 (entre otras). Finalmente, en la guía roja MICHELIN 2009, Abantal es galardonado con una estrella y en la guía REPSOL (antigua CAMPSA)consigue un sol.

Relacionados

Comentarios de los visitantes