Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Julio Fernández Quintero y su equipo

Abantal es un restaurante con tan solo cuatro años de historia pero muy intensos. Tiene un estilo moderno, actual, empleándose materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, utilizada tanto en el suelo como en algunas paredes, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable.

Se ha cuidado cada detalle, desde el original dinamismo que se provoca con las palas que conforman el techo de la sala, la controlada iluminación o la búsqueda incesante de ocultar todos aquellos elementos necesarios, pero no atractivos, como rejillas, detectores, altavoces, etc, dejando las superficies más limpias y puras, hasta la creatividad y el colorido de los baños, el mobiliario, mantelería, uniformes de camareros...

La cocina de autor bien elaborada y siempre con la base de la cocina tradicional andaluza, es la que elabora Julio Fdez Quintero y su equipo. La influencia de la cultura árabe (ocho siglos de presencia en Al-Andalus) da como resultado una fusión cultural y gastronómica, patente en gran parte del recetario tradicional andaluz y reflejado en la cocina de Abantal restaurante.

El curriculum de Julio comienza salpicado de casas de comidas locales, residencias de deportistas, bares y restaurantes turísticos poco interesantes gastronómicamente hablando aunque de gran valor para descubrir una verdadera vocación y la cocina tradicional de la zona.

Luego llegó la formación, de la mano del grupo Lezama en la Escuela de Hostelería de Sevilla y la experiencia y capacitación profesional en distintos restaurantes del grupo que se distribuyEn por España (Madrid, Sevilla, Marbella) y Estados Unidos (Washington).

No había sido discípulo de ningún gran chef, aunque si tuvo la oportunidad de compartir fogones con grandes cocineros anónimos que le hicieron sentir la pasión y el respeto por una forma de entender la vida.

Al regresar de EE.UU. se puso en marcha el proyecto Abantal.

Unos meses después de su apertura, el chef, Julio Fdez Quintero se alzó con el título de Mejor Cocinero Andaluz Joven del año 2005.

Posteriormente aparecen las primeras reseñas en las revistas especializadas del sector y en las guías MICHELÍN (en la que aparece como "mesa con posibilidades para estrella") y CAMPSA en los años 2007 y 2008 (entre otras). Finalmente, en la guía roja MICHELIN 2009, Abantal es galardonado con una estrella y en la guía REPSOL (antigua CAMPSA)consigue un sol.

Relacionados

Comentarios de los visitantes